A partir del 23 de junio una nueva línea aérea conectará a Mendoza con Santiago de Chile. Se trata de Latin American Wings (LAW), una empresa chilena fundada en 2016 que realiza vuelos al Caribe y Perú desde el país trasandino.
La aerolínea realizará dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno nocturno los domingos, con valores que arrancarán desde los U$S 95 ida y vuelta, con tasas impuestos incluidos (40 cupos por vuelo). Al igual que otras compañías que operan en el país, trabajará con aviones Boeing 737-300 con capacidad para 142 pasajeros.
Jorge Spadavecchia, gerente comercial de Andesmar Turismo, empresa que representa comercialmente a LAW en Argentina, explicó que "con las tarifas anunciadas se buscará lograr una rápida inserción en el mercado y se competirá de igual a igual con las otras líneas aéreas que realizan el tramo Mendoza-Santiago".
Cabe recordar, que hoy solo realizan ese viaje Latam y la low cost Sky. La primera ofrece sus boletos más económicos a U$S 431 y la segunda a U$S 73,03 con tasas incluidas.
“Según Latin American Wings, va a ser muy agresiva la competencia tarifaria para entrar al mercado. No solo se darán precios accesibles, sino que además habrá comidas de calidad, bebidas a bordo no restringidas y muy buen servicio a bordo en general”, indicó Spadavecchia.
Objetivo de expansión
Por ahora LAW funcionará como una línea aérea "no regular", pero a partir de julio pasará a ser una empresa más operando en el mercado y buscará la conexión con otras provincias de Argentina.
Jorge Spadavecchia, aclaró que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) autorizó a LAW a volar entre Mendoza y Santiago bajo la condición de "no regular" desde el 23 de junio hasta el 17 de julio de este año.
No obstante, eso no significa que la aerolínea chilena vaya a retirarse del mercado el 18 de julio. Por el contrario, seguirá volando en el tramo autorizado e intentará llegar a otros puntos del país.
“El período en el que LAW trabajará como aerolínea ‘no regular’ servirá para que la aerolínea termine de formalizar su situación ante la Ábaco, que exige una serie de documentos que llevan mucho tiempo de preparación. Una vez vencido ese período (17 de julio) pasará a la categoría de ‘regular’ y será oficialmente una empresa más operando en Argentina”, continuó el gerente comercial de Andesmar Turismo.
“También está en los planes de la empresa chilena conectar a Santiago con otros puntos de Argentina, como podrían ser Córdoba y Buenos Aires”, por ejemplo.
“La expansión será posible cuando se incorporen nuevos aviones a la flota de LAW. La empresa chilena tiene entre sus objetivos incorporar nuevos aviones para poder ampliar el número de vuelos y destinos”, indicó.
Horarios estratégicos
Otra forma a través de la cual LAW buscará captar la atención de los mendocinos, es con horarios pensados para las conexiones con otros destinos internacionales.
Spadavecchia informó que de lunes a viernes saldrá un vuelo de Mendoza a Santiago a las 15.45 (llega 16.30 horario de Argentina) y otro a las 23.25 (llega a las 00.10 del día siguiente). Desde Santiago a Mendoza los vuelos saldrán a las 13 y a las 20.40.
“Por ahora los sábados no habrá viajes, pero sí los domingos, con horario de salida a las 00.25 (noche del domingo) y arribo a la 1.10”, indicó.
“Los vuelos que salen a la noche, permiten hacer conexiones a destinos de Centro América sin tener más de una hora de espera”, aseguró.