Se suicidó un sacerdote que había sido acusado de abuso sexual en La Plata

Se trata de Eduardo Lorenzo. Habían ordenado su detención por las denuncias en su contra y lo encontraron muerto en la sede de Cáritas.

Se suicidó un sacerdote que había sido acusado de abuso sexual en La Plata
Se suicidó un sacerdote que había sido acusado de abuso sexual en La Plata

El sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de haber abusado de al menos cinco adolescentes, se suicidó de un disparo, informan a Télam altas fuentes judiciales vinculadas a la investigación.

El cuerpo del cura fue encontrado en una vivienda de la calle 4 entre 49 y 50 de la ciudad de La Plata.

Según publicó TN, la jueza platense Marcela Garmendia había ordenado la detención del excapellán del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), pero su abogado consiguió mantenerlo en libertad a través de la apelación.

Eduardo Lorenzo había jurado en distintos medios ser inocente pero los resultados de una pericia psicológicos fueron contundentes: el cura presentaba rasgos "psicópatas, perversos, narcisistas y obsesivos".

En la pericia, solicitada por la fiscal Ana Medina, los psicólogos determinaron que Lorenzo transmitía "una imagen grandilocuente de sí mismo que engrandece su autoestima" y que "no siente culpa ni angustia porque la hostilidad siempre está en el afuera".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA