Se sintieron como en casa

Pese a la prohibición de concurrir al estadio, los hinchas de Boca dijeron presente e ingresaron con camisetas y banderas. Una historia que se repite ¿Se viene otra sanción para el Expreso?

Se sintieron como en casa
Se sintieron como en casa

Fue una semana caliente. Con idas y vueltas. Y con cruces que abrieron más la grieta entre Godoy Cruz y el Ministerio de Seguridad, al momento de organizar los partidos ante los equipos grandes, en este caso con la visita de Boca. Sí. La relación está quebrada, se profundizaron las diferencias.

Luego de la decisión del Bodeguero de vender entradas para hinchas “neutrales” -los de Boca se acercaron a las boleterías identificados- la cartera que preside Leonardo Comperatore se lo hizo saber a AFA y se despegó del tema dejando en claro que no había autorizado la medida ejecutada por el club y, además, que no iba a impedir que los simpatizantes entraran con los colores de Boca.

El Tomba replicó y en un comunicado oficial publicado el sábado marcó que los hinchas no podían llevar ningún tipo de identificación, cumpliendo una norma vigente de AFA. Sin lugar a duda cada cual jugó su partido y se tiraron la responsabilidad en la previa. ¿Qué pasó en el Malvinas? Lo que se preveía cuando comenzó esta conflictiva historia. La gente Xeneize llegó al estadio con banderas y camisetas, se fue acomodó en la popular Norte y los sectores habilitados en ambas plateas. Los hinchas sortearon los controles en las adyacencias del Malvinas, mostrando que la policía dejó pasar con normalidad a las personas que vestían indumentaria azul y oro.

Los hinchas visitantes se sintieron como en casa desde temprano, desplegando “trapos” y cantando en todo momento por el elenco de Arruabarrena. Fue todo Xeneize en la tribuna que les correspondía, más allá de lo que se dijo en la previa.

No es la primera vez que pasa esto cuando Godoy Cruz recibe a una de las entidades más importantes del país, y los antecedentes sobran en las últimas temporadas. Por eso recibió una sanción por parte de AFA (el valor de 2.400 entradas) luego del juego contra Independiente de Avellaneda, debido a la aparición de bengalas y pirotecnia por parte de la barra del Rojo sobre el final de ese match. Es más, hubo un pedido del ente mayor para que no se vendiera a los “neutrales”, y varios dirigentes se molestaron con sus pares tombinos.

En los pasillos del Malvinas se comentó que existió un cortocircuito entre José Mansur y Daniel Angelici, presidente de Boca y vice de AFA, por este tema. Y esto habría derivado en menos entradas de protocolo para el visitante.

Con este nuevo capítulo donde no se respetó lo pautado, habrá que ver lo que opinan en la AFA y qué determinación se tomará. Por lo pronto, el propio Mansur ayer se negó a referirse al tema. ¿Una pena mayor para el Bodeguero?

La Policía no es quien autoriza la venta de entradas denominadas neutrales

Frente al partido del domingo (por ayer) entre Godoy Cruz y Boca Juniors, autoridades del Ministerio de Seguridad afirmaron que en ellos no cae la decisión de vender tickets para la parcialidad neutral.

El Ministerio de Seguridad afirmó que no tiene ninguna ingerencia en la decisión de expender entradas en la zona denominada neutral, tal cual fuera sugerido por un dirigente del club Godoy Cruz Antonio Tomba. Esta aclaración surge luego de las diferentes versiones referidas al partido del próximo domingo (reitera el anuncio) entre Godoy Cruz y Boca, a jugarse en el estadio Malvinas Argentina.

La Policía de Mendoza además señaló que la fuerza garantiza la habilitación de las cuatro tribunas del estadio provincial, con los correspondientes pulmones de separación, pero de ninguna manera tiene la decisión en la determinación de la venta de boletos a tal o cual parcialidad.

De esta manera el Ministerio informa sobre algunos dichos brindados por un dirigente que en los medios de comunicación señaló que la policía es la que autorizó la venta de las entradas denominadas neutrales. En este sentido, desde el Ministerio se afirmó que existe una resolución de la AFA respecto de la imposibilidad de vender entradas al público visitante y que lo único que decide el organismo de seguridad es garantizar la apertura de las tribunas.

Además se informó que la policía realizará las requisas correspondientes antes del ingreso al estadio, secuestrando todo tipo de elemento contundente como así también pirotecnia pero no realizará el secuestro ni de camisetas como banderas o todo tipo de elemento que identifique, en este caso a la parcialidad de Boca Juniors o de otra hinchada en los próximos partidos.

Comunicado del club - 18/10/2014

En cumplimiento con la normativa vigente de la Asociación del Fútbol Argentino, quedará terminantemente prohibido el ingreso al estadio Malvinas Argentinas de aquellos simpatizantes que exhiban indumentaria, banderas, u otros elementos que estén identificados con el club visitante; en ocasión del encuentro Godoy Cruz vs. Boca Juniors, a disputarse el domingo 19/10 a las 21.30 hs, por la 12da fecha del Torneo de Transición 2014. Al mismo tiempo, apelamos al buen comportamiento del público y rechazamos el ingreso de pirotecnia u otros artefactos que puedan representar un riesgo para la integridad física de los espectadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA