Si algo le faltaba a la crisis del fútbol argentino era la aparición de Diego Armando Maradona en la sede de la AFA en la calle Viamonte. Diego llegó pasado el mediodía y estuvo casi dos horas en la casa madre del fútbol. Cuando salió, secundado por Víctor Stinfale, uno de sus abogados que el lunes fue liberado aunque se confirmó su procesamiento por la causa Time Warp, lo primero que dijo fue: “La reunión fue para atrás”.
“No estoy de acuerdo con un montón de cosas que se quieren hacer. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva y yo no quiero borrón y cuenta nueva. Yo quiero una auditoría del ex presidente de AFA y de ahí empezar una AFA nueva, limpia y transparente. Porque le quedaron hijos al señor (Julio Humberto) Grondona. A mí que no me hablen ni de campeonato, ni de Súper Liga, ni de nada. A mí primero que me dejen la AFA limpita y después que hablemos de cualquier otra cosa”, fue el descargo que hizo Maradona en las escaleras de la entrada de la sede afista.
Pero eso no fue todo, también llegaron los palos por elevación a los máximo referentes de los clubes ‘grandes’ Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Víctor Blanco y Matías Lammens: “Yo hoy no estoy en absoluto de acuerdo con lo que quieren algunos presidentes que se la quieren llevar para ellos nada más -hay un montón de ejemplos-. Quiero una Súper Liga de 20 equipos, no una de 30... Los clubes están todos quebrados y queremos hacer una liga de 30. Porque acá los grandes están bárbaro, ¿y los demás? Si no tenemos para hacer una Superliga de 30”, analizó Diego.
“Me voy muy caliente porque yo vine a hablar con Primo Camargo (en referencia a Primo Corvaro, dirigente suizo veedor de la FIFA) y cuando llegó lo llamaron a presidencia y cortaron la reunón. Y a mí no me corta una reunión nadie. Voy a hablar con Gianni Infantino -presidente de FIFA- y le voy a contar esto. Si esto es lo que me proponen, yo no lo acepto”, disparó luego el Diez.
Por último, cerró: “Es la misma mafia grondonista que tuvimos siempre, no ha cambiado nada de nada. Hasta hay cuadros de Grondona”, espetó y se subió a su vehículo.
Enseguida, en pleno viaje, salió al aire de radio La Red y disparó con munición gruesa contra Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, y Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo: “Verón me traicionó. Ahora se hace el dirigente. Conmigo no da un paso adelante. Yo no quiero saber nada con él ni con el padre (Juan Ramón). ¿Y Tinelli? Lleva a mi ex al Bailando (por Verónica Ojeda), ahora a mi hijo (por Diego Junior)... me quiere tocar el c... (sic), pero yo ya le di de comer mucho a ese gil...”, cerró Maradona.
Quiere ayudar al Vasco
Otra bomba estalló y manchó más al fútbol argentino. En el medio del dolor por una nueva final perdida, sumado a todas las irregularidades y desprolijidades que empañan a la AFA, Martino renunció a la Selección; lo que provocó una danza de nombres para sucederlo.
El tiempo corre y los dirigentes, que todavía siguen debatiendo sobre cómo será el formato del próximo torneo, deberán unirse por primera vez para elegir su reemplazo.
Pero, donde sí estuvieron de acuerdo fue en nombrar a Olarticoechea para hacerse cargo del equipo que competirá en las Olimpíadas de Río. No obstante esto, el Vasco podría no estar solo en la búsqueda de una nueva medalla: Maradona tiene ganas de darle una mano y se postuló para conformar una dupla técnica.
Por lo pronto, el ex DT del combinado nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010 dijo que esperaba la reunión con Primo Corvaro, para después tomar una postura sobre el tema. El ex de la Selección quiere ayudar a resolver el problema del elenco argentino para llegar a los Juegos Olímpicos y sueña con ser parte del cuerpo técnico de Olarticoechea en Río 2016.
Juan S. Verón: "No sirve de nada lo que dice Diego"
“Si nos vamos a poner a tomar lo que dice Maradona...Es poco serio, no le doy relevancia. Diego se la tenía que agarrar con alguien y se la agarró conmigo porque estaba caliente. Maradona hace referencia a los códigos del fútbol y demás. Me gustaría hablarlo cara a cara. Habla de traiciones encima. No sirve nada de lo que dice, no suma. Yo no tuve problemas con Maradona, él se ve que sí los tiene conmigo”, comentó Juan Sebastián Verón.
Por otro lado, el presidente de Estudiantes (LP), agregó con tono desafiante: “Cuando tenés una cámara, es fácil decir esas cosas. Distinto es hacerlo frente a frente. Cuando nos miramos a los ojos yo sé lo que me dijo o no. No me parece bien que hable de mi viejo”.