La oficina principal de Sergio Massa en la ciudad de Buenos Aires sufrió un robo en la madrugada del domingo, cuando delincuentes se llevaron notebooks y manipularon el área de servidores.
En el Frente Renovador indicaron que el robo "afecta a áreas estratégicas sensibles del equipo del líder opositor, tales como redes sociales".
El jefe de campaña, el diputado justicialista Diego Bossio, informó que la denuncia está radicada en la Comuna 2A, Comisaría 17, y el caso fue tomado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y lo Correccional N° 62, a cargo de Alejandro Yapur.
"Más allá se toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave", planteó Bossio.
El diputado del Bloque Justicialista, que también tiene sus oficinas en esa sede, ubicada en avenida del Libertador 850, informó que entre entre lo sustraído se encuentran una MacBook del área de diseño e imagen, otra notebook del área de redes sociales y una notebook más de la secretaria privada de Massa.
También, indicó que manipularon el área de servidores del edificio en general, y accedieron a la computadora privada de Massa.
En 2013, en su primera campaña electoral ya fuera del kirchnerismo, Massa sufrió un robo en su casa de Tigre: Alcides Díaz Gorgonio, un suboficial de la Prefectura Naval, irrumpió en la vivienda armado con una pistola con silenciador y robó una caja fuerte.
El episodio tuvo derivaciones policiales y de inteligencia y tuvo sus repercusiones políticas: el entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli, acusó a Massa de haber tramado un autorrobo y dos años después, ya como candidato a presidente, debió pedir disculpas por esas declaraciones.