El primer poster de la cinta de ciencia ficción de Ridley Scott Alien: Covenant se publicó hace unas horas y luce como algo ya visto: en un fondo negro se asoma el rostro monstruoso del xenomorfo que aterrorizó a la audiencia desde su primera historia, "Alien", en 1979, recuperando de esta forma la estética original que se fijó como un clásico del género.
Ha sido la misma compañía, la 20th Century Fox, que publicó la imagen en distintas plataformas de internet, acompañado de la fecha confirmada de estreno en Estados Unidos para el 19 de mayo de 2017.
La cinta, que se terminó de rodar en julio, es el segundo episodio de una trilogía-precuela que comenzó con "Prometheus", de 2012, en la que regresará el androide David (Michael Fassbender) aunque con el nombre de Walter, que se encuentra con una nueva tripulación de una nave, "Covenant", formada por un elenco encabezado por Katherine Waterston, Danny McBride, Demián Bichir, Jussie Smolett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo, Callie Hernandez y Billy Crudup.
También se espera que regrese la doctora Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) que huyó junto con David en una nave extraterrestre en el primer volumen.
También se dio a conocer la sinopsis del muy esperado film: "Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un sintético llamado David, superviviente de la malograda expedición Prometheus".
El guión fue escrito por Michael Green, expecto en superhéroes del cómic de la televisión y el cine y uno de los autores de la próxima "Blade Runner 2049" y John Logan ("Spectre", "Skyfall", "Gladiator").
Recientemente, Michael Fassbender reveló que esta nueva variación del xenomorfo es conocida como neomorfo, que será el antagonista principal de esta nueva entrega que se presupone mucho más terrorífica que su predecesora.