Se retiró masticando bronca

“Hicieron tiempo desde que empezó el partido”, dijo Gallardo, en relación a la propuesta de Boca. Y agregó: “En condiciones normales era favorable a nosotros. Quedaron lejos de la pelea nuestra”.

Se retiró masticando bronca
Se retiró masticando bronca

Marcelo Gallardo quería que su equipo se luzca en su primer Superclásico como DT de River. Por eso, a pesar de haberse llevado un empate que le asegura la punta una fecha más, el Muñeco se fue masticando bronca: “Hay una sensación de tristeza pero seguimos siendo punteros, invictos y la sensación que da es que los rivales nos juegan con mucho respeto. Dejaron pasar el tiempo desde que arrancó el partido, era lo que más les convenía a ellos”, disparó el Muñeco.

Y siguió: “Dentro de los dos que tenían ambición, nosotros estábamos un escalón más arriba. Cada uno intentó jugar con sus armas y el partido se emparejó para abajo. En condiciones normales hubiera sido mucho mejor y más favorable para nosotros”. Igualmente, destacó que “cuando nos golpean no nos terminan de matar. Se nos presentó de manera adversa y supimos reponernos.

No me voy contento con el empate pero sé que era duro empatarlo”. Si bien pidió focalizarse en el futur, el Muñeco tiró a la pasada que Boca “queda lejos en la pelea nuestra pero, más allá de ellos, tenemos que seguir sumando para que los otros no se acerquen demasiado”.

“El clima nos jugó una mala pasada, no se podía jugar. Era un partido feo lamentablemente, estábamos bien preparados. Los dos equipos intentaban por arriba, poner la pelota en campo rival y generar peligro, la única manera de analizar un partido de estas características, desde el juego no se puede sacar demasiado. En lo poco que se pudo jugar, tuvimos algunas situaciones más para concretar”, agregó el DT del Millo.

“Cuando no podés jugar, hay que ser inteligente y buscar otra soluciones. Aprovechar y meterla por arriba y ganar en el área de ellos, estaba para eso. Cuando vi que no paraba ya supe que no podíamos jugar como queríamos. Nos quedaba sacar la personalidad, el carácter en un partido que fue muy complicado”, cerró.

El colegiado no admitió sus dos errores

“Sancioné lo que vi. Si hubo un error lo asumiré. Creo que también hubo otros errores por el campo de juego”, sostuvo Mauro Vigliano, que quedó en el ojo de la tormenta por sanciones equivocadas. A la salida de su vestuario, el árbitro internacional resaltó que él dirige y quiere “hacerlo de la mejor manera”, y que por ese motivo si hubo un error lo asumirá.

“A uno equivocarse siempre le da bronca. Uno se quiere ir de acá sin esto (en referencia a la cantidad de periodistas que lo esperaban para entrevistarlo). Si ustedes no están acá quiere decir que uno hizo las cosas bien” precisó el árbitro, quien aclaró que no volvió a ver la jugada del penal.

Por otro lado, Vigliano explicó que expulsó a Gago considerando que en esa jugada hubo “último recurso” y que el futbolista del seleccionado argentino interpuso su brazo para frenar el balón tras el remate de Ariel Rojas. Ese fue su segundo grave error.

Ex colegas criticaron duramente al árbitro Vigliano

Los ex árbitros Elizondo, Baldassi y Marconi evidenciaron por diferentes vías el error de Vigliano al convalidar un penal para River y luego expulsar a Gago. “Y todo venía muy bien...pero no hubo mano de Gago. #ViglianoysuAsistente”, escribió Elizondo. Por su parte, Baldassi dijo: “Gago no es un jugador de protesta fácil. Su reacción desmedida posjugada era evidente: no existió la mano. El problema no es Vigliano. Acá, es el desamparo que sufren los árbitros de parte de la Dirección de Formación Arbitral”.

Por su parte, Marconi, titular del Sadra, explicó: “Una cosa es equivocarse en algo que pasó y no ves, y otra cosa es ver algo que no existió”.

No se olvidan. El recuerdo del córner mal cobrado en la Bombonera en el derby previo, que derivó en el gol agónico de Ramiro Funes Mori y en el triunfo de River sigue presente. El “No fue córner” quedó instalado para que los hinchas del Millo gasten a los de Boca. Cuando Vigliano se equivocó ayer y cobró el inexistente penal, las redes se inundaron con otro hashtag: “No fue penal”. La frase, que se transformó en primera tendencia de Twitter, se les volvió en contra a los de Núñez porque Mora malogró el disparo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA