Se repite el duelo con los ingleses

Argentina se enfrentará a los británicos en Semifinales. La albiceleste ganó tres de cuatro enfrentamientos.

Se repite el duelo con los ingleses

Murray y Del Potro podrían enfrentarse en setiembre por las semifinales de la Davis. Así, reeditarían un duelo que viene desde juveniles.

Y esto es porque el equipo argentino de Copa Davis logró el pasaje a semifinales de la edición 2016 del certamen tras vencer a Italia, en Pésaro, por los cuartos de final y en la próxima instancia, su rival será Gran Bretaña, que se impuso por 3-1 ante Serbia en Belgrado.

En el historial, Argentina lleva una considerable ventaja por sobre los británicos. De cuatro cruces, el elenco nacional se quedó con tres. De esas cuatro ocasiones en que argentinos y británicos se vieron las caras por Copa Davis, dos enfrentamientos fueron en el país sudamericano y dos en el Viejo Continente.

La primera serie fue en 1928, en la localidad inglesa de Torquay, por la primera ronda del torneo. Fue la única ocasión en que ganaron los británicos y lo hicieron por 4-1. Luego, los argentinos encadenarían tres victorias en forma consecutiva.

Pasaron 53 años para que volvieran a encontrarse. Ocurrió en 1981, el equipo integrado por Guillermo Vilas y José Luis Clerc consiguió una aplastante victoria por 5-0 ante Gran Bretaña en el Buenos Aires Lawn Tennis Club para pasar a la final, instancia en la que luego caería ante Estados Unidos.

Argentina volvería a ganar en tierras británicas en 1989, esta vez por 3-2, y el último choque entre ambos países se daría en 2008 en el Parque Roca. En aquella ocasión, David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso decretarían el triunfo Albiceleste en primera ronda. Ese triunfo sería en puntapié inicial para una campaña que culminaría con la derrota en la final del certamen ante España en Mar del Plata.

El equipo de Daniel Orsanic buscará extender el historial favorable en la serie que se disputará del 16 al 18 de septiembre en una sede a confirmar en Gran Bretaña.

Edmund les dio el pasaje a Semifinales

En Belgrado, Gran Bretaña, que estaba 2-1 arriba al término del dobles del sábado, se clasificó gracias al tercer y decisivo punto logrado por Kyle Edmund, número 67 mundial de 21 años, ante el serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-4, 7-6 (7/5).

En esta serie de cuartos de final, los británicos no contaron con su líder Andy Murray, número dos mundial y reciente ganador de Wimbledon, aunque los serbios tampoco tuvieron al mejor jugador del planeta, Novak Djokovic.

“Queremos ganar por nuestro país y cuando se conoce el contexto, estoy muy feliz de haber ganado”, afirmó Edmund, quien se transformó en el líder del ‘Team GB’ al sumar dos puntos en individuales.

Francia también avanzó

En la sala de Trinec, Francia avanzó a semis tras superar a República Checa (3-1) gracias al punto de Jo-Wilfried Tsonga, quien había perdido el viernes en el debut, ante Jiri Vesely por 4-6, 7-6 (7/3), 6-4, 7-5. “Todo el equipo estuvo a tope, Lucas (Pouille) aseguró lo suyo, los dos jugadores en dobles estuvieron a la altura, y el capitán y el resto del cuerpo técnico nos han apoyado a fondo. Y eso finalmente hace al triunfo. En esta cancha (dura), siempre es complicado, la pelota va muy rápido, y todo puede cambiar de un momento a otro”, aseguró Tsonga.

Espera rival

En semifinales, los ‘Bleus’ capitaneados por Yannick Noah se medirán con Estados Unidos o con Croacia. Los estadounidenses, que habían ganado los dos individuales de la jornada inicial, desperdiciaron el sábado la chance de matar la serie con el dobles de los experimentados hermanos Bryan. Ayer, Marin Cilic venció en Portland a John Isner con parciales de 7-6 (11/9), 6-3 y 6-4 para que Croacia empatara 2-2 y estirara la definición al quinto punto, donde se enfrentaban anoche Jack Sock ante Borna Coric.

Mónaco no sabía quién había ganado

‘Pico’ Mónaco, estaba nervioso en el vestuario y no pudo ver el partido de Delbonis. “No sabía quién había ganado el punto porque la imagen llegaba tarde y se escuchaba el griterío de la gente. Me ponía como loco. Traté de dormir un poco, quise estar lo más sereno posible, pero esto es muy cambiante. Cuando nos fuimos al cuarto set ya estaba preparándome de nuevo para el partido, pero gracias a Dios todo salió bien. Estamos muy contentos por Delbonis. Cuando Fognini le levanta el match point me mira y me hace ‘fuck you’, está loco”, cerró entre risas.

Corrado Barazzutti, capitán de Italia: "Argentina es un equipo bravísimo"

“Argentina es un equipo bravísimo, ya lo sabíamos y pese a que se dejó todo en la cancha, no pudimos evitar la derrota. Tuvimos problemas desde el viernes. Primero la lluvia que motivó la suspensión de un single, y después la lesión de Seppi que le impidió jugar el dobles, fueron demasiados contratiempos. Fognini dejó todo en la cancha pero no alcanzó, jugó en alto nivel pero el físico no lo acompañó ante un tenista fresco y descansado como (Federico) Delbonis”, concluyó Barazzutti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA