Pese al contexto de pandemia, el Gobierno no detuvo las obras de refacción y mantenimiento de edificios escolares. Los trabajos se hicieron bajo los estrictos protocolos sanitarios que rigen en la obra pública, informaron desde Planificación e Infraestructura Pública.
En los últimos dos meses, y pese al contexto de pandemia que se está atravesando, este Ministerio reparó más de 140 escuelas de toda la provincia. Los trabajos de refacción y mantenimiento se realizaron respetando todos los protocolos establecidos para resguardar la salud del personal a cargo de las intervenciones.
“Muchos de los arreglos fueron por los actos de vandalismo que se produjeron durante la cuarentena. Seguimos trabajando permanentemente para solucionar los inconvenientes que se presentan a diario”, describió el ingeniero Bernardino Rodríguez, director de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.
En los departamentos del Gran Mendoza (Guaymallén, Las Heras, Capital, Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz) sumado Lavalle en total se repararon 58 colegios. Las tareas fueron desde reparaciones eléctricas, baños, cielorrasos y desagües hasta la refuncionalización de piletones y arreglos de cisternas y bombas de agua.Además, se continuó con la remodelación integral de la Federico Moreno (Capital) y Lucio Cicchitti(Guaymallén).
Por su parte, en la zona Este (San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa) se intervinieron 36 establecimientos. Allí los trabajos consistieron en reparación de cocinas, baños, techos, cisternas y, en algunos casos, hasta el cierre perimetral. En cuanto a obras de reparación integral, sigue adelante la escuela Blanco Encalada (Junín).
En tanto en los departamentos sureños (Malargüe, San Rafael y General Alvear) el total de intervenciones suma los 37 establecimientos educativos. Nuevamente los trabajos más requeridos fueron reparaciones en techos, sanitarios, cierres perimetrales y arreglos eléctricos. En cuanto a obras integrales, la escuela Benjamín Terán de San Rafael continúa con los avances correspondientes.
Por último, en el Valle de Uco (San Carlos, Tupungato y Tunuyán) se hicieron trabajos de refacción y mantenimiento en 10 escuelas. Los arreglos consistieron en reparaciones de sanitarios, baños nuevos, recambio de tanques de agua, reparación de cierres y pisos, reparaciones eléctricas y refuncionalización de cocinas.
En el mismo sentido y de forma complementaria se hicieron obras de revisión general del servicio de gas en 28 colegios de toda la provincia.