A la espera de la llegada del mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, por el momento su última incorporación, en Boca Juniors se reflotó la posibilidad de contratar al delantero Daniel Osvaldo.
El Inter de Italia, club en que juega actualmente el delantero, autorizó a la entidad argentina a negociar en forma directa con el jugador, lo que encendió una luz de esperanza a la dirigencia “Xeneize”.
Osvaldo no tiene ya oportunidad de jugar en ningún otro equipo europeo que no sea el Inter, que no lo tendrá en cuenta, por lo que, además de Boca, quedan como alternativas el fútbol de Estados Unidos y el de China.
El atacante iniciado en Huracán ha manifestado repetidas veces que es simpatizante de Boca y ese es un factor de peso ya que en lo económico, para que venga, deberá resignar mucho dinero.
Boca negocia sobre la posibilidad de sumarlo a préstamo por seis meses y en las próximas horas se le daría un corte definitivo a la gestión.
En cuanto a Lodeiro, se espera que esta tarde embarque desde San Pablo, Brasil, y a última hora esté en Buenos Aires, luego de concluir exitosamente la negociación que el manager Juan Simón desarrolló con los dirigentes del Corinthians.
Boca abonará 2,8 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase y se prevé que el uruguayo cumpla mañana con la revisión médica y el jueves se entrene por primera vez con sus nuevos compañeros.
Respecto de la actividad, fue fundamentalmente de trabajos físicos, con y sin pelota, a las órdenes del profesor Gustavo Roberti.