Se recuperan los policías baleados en emboscada

De los tres uniformados que fueron baleados al ingresar al barrio Santa Terista de Las Heras, uno quedó internado y en estado delicado. Se incrementaron los controles en esa zona de Las Heras. No hay detenidos.

Se recuperan los policías baleados en emboscada
Se recuperan los policías baleados en emboscada

El auxiliar Matías Montenegro, de 25 años, continúa internado en terapia intensiva, en el primer piso de la Clínica Francesa, después de ser sometido, durante más de 4 horas a una operación en el intestino grueso que había sido perforado por un disparo hecho desde las sombras del barrio Santa Teresita. Un compañero de la fuerza que estaba cuidándolo aseguró que "gracias a Dios se está recuperando".

En el mismo centro asistencial se conoció que los otros dos efectivos: Mario González (26) quien recibió un disparo en el hombro derecho y el auxiliar Rodrigo Salvador (34), con una herida en su pierna derecha, también producida por un disparo de un arma de fuego, fueron dados de alta. El primero la misma madrugada del miércoles y el segundo ayer, poco después de las dos de la tarde.

Después de la agitada noche cuando unos diez efectivos ingresaron a pie a ese barrio de Las Heras y donde, según especulaciones de los investigadores, la "guerra" entre bandas, que ya sumó un homicidio,  ahora se extendió en esta emboscada que sufrieron los efectivos con el saldo de tres uniformados heridos después de ser baleados.

"Hubo fuego cruzado", aseguró un policía que participó del procedimiento y que, ante esa agresión a tiros, desde la jefatura se ordenó el repliegue de los efectivos.

Esto ocurrió minutos antes de la media noche cuando se dispuso un procedimiento que llevó a los efectivos al interior de uno de los barrios más conflictivos, operación que debió ser abortado cuando desde la sombra comenzaron a disparar contra los efectivos.

Sin embargo después de planificar un control más exigente, ayer en la mañana, la policía volvió a ocupar cinco espacios estratégicos en los ingresos al Santa Teresita. "La medida se extenderá todo el tiempo que sea necesario", explicó el jefe de la fuerza comisario Juan Carlos Caleri.

La carátula de lo ocurrido hace referencia a agresión agravada por el uso de armas de fuego y lesiones y está en manos de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

Inspección ocular

También ayer en inmediaciones de las calles Alsina, Alvarez Condarco y Tres de Febrero, personal de la policía Científica realizó una inspección ocular en busca de vainas u otros elementos que ayuden en la identificación de los agresores, mientras que paralelamente se realizaron una serie de allanamientos en distintas viviendas del barrio aunque con resultado "negativo" al decir de la fuerza, en lo relacionado a la detención de alguna persona.

¿Abandono de persona?

Después del tiroteo en el Santa Teresita que dejó tres policías heridos, la emergencia obligó al traslado de los efectivos al hospital Central, donde sólo fue operado Matías Montenegro, que era el más complicado al tener una herida en el abdomen.

Mientras que los otros dos uniformados fueron derivados a los servicios de la ART. Esa situación llevó al ministro de Salud, Matías Roby, a realizar una "visita" el hospital de calle Alem, para investigar si se configuró el delito de abandono de persona, tras lo cual derivó el caso a una fiscalía especial, que será en definitiva la que tenga la última palabra, según se supo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA