Una nena de 11 años quedó internada fuera de peligro en una sala común del hospital pediátrico Humberto Notti después de ser intervenida quirúrgicamente por una herida de bala en el costado izquierdo de la zona baja del abdomen. La menor quedó en el fuego cruzado de dos bandas antagónicas en Las Heras.
Esta triste historia de enfrentamientos armados, que por estos días tiene a maltraer a las autoridades, ocurrió en el interior del barrio Centorbi, de El Algarrobal. Fue en horas de la madrugada de ayer cuando el sonido de los disparos alteró la tranquilidad del barrio. "No fue uno sino varios", explicó un vecino que, como el resto de los consultados, evitó dar su nombre y se negó a ser fotografiado.
Sin embargo, algunos comentarios dichos en voz baja sirvieron para "armar" lo que la Policía en su parte de novedades señaló como "un intercambio de disparos entre dos bandas".
Esta versión fue confirmada por otras voces que además señalaron la esquina de Gutemberg y Garza Mora como el lugar del enfrentamiento. Así fue que se conoció que estos hechos se vienen sucediendo desde hace "un par de semanas" dentro del conglomerado ocupado desde hace años por familias trabajadoras.
La confrontación, por cuestiones hasta ahora desconocidas, ocurrió sobre el filo de la medianoche de ayer, a unos 800 metros del comisaría 56 de Las Heras, lo que permitió no solo auxiliar a la menor (que vive en la calle Gutemberg) y trasladarla hasta el hospital Notti, sino que también se logró detener a algunos de los individuos partícipes del tiroteo.
Durante el operativo policial fueron secuestradas dos armas de puño: un revólver calibre 32 largo marca Iver Johnson -con tambor de cinco alvéolos con dos cartuchos percutados y con el número fabril limado- y una pistola calibre 22 largo marca Tala con un tambor de seis alvéolos con dos cartuchos en su interior.
Estas armas estaban en poder de Cristian Galdeano, Jorge Molina y José Maldonado, quienes fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal 14, donde se investigan los violentos hechos.
Seguidilla de balaceras en el barrio Centorbi
El barrio Centorbi, ubicado al norte de El Algarrobal, está conformado por viviendas de ladrillos y techos bajos, aunque también se encuentran algunos asentamientos que van ganando terreno en el lugar. Según los vecinos, hace un par de semanas bandas antagónicas se disputan el territorio a los tiros.
Pese a ser un complejo ocupado en su mayoría por gente trabajadora, algunas pandillas de la zona han elegido al Centorbi como escenario para sus enfrentamientos. La niña herida quedó atrapada en uno de ellos