El hombre que ayer recibió una "encomienda-bomba" y le explotó en el cuerpo cuando la abrió se recupera hoy tras ser operado en el Hospital Perrupato de San Martín.
Héctor Sosa es empleado de la Dirección de Defensa Civil en el Este mendocino y ayer al mediodía abrió el paquete explosivo en su casa y sufrió graves heridas.
Inmediatamente fue trasladado por sus familiares al hospital, donde los médicos le diagnosticaron graves heridas sangrantes en uno de sus brazos y parte del rostro, por lo que tras las primeras curaciones quedó internado.
Su hermano Julio contó hoy detalles de cómo pasó la noche: “Me quedé a acompañarlo, seguirá internado un par de días más por recomendación de los médicos. Le han sacado algunas esquirlas del brazo pero aún tiene 17 municiones más”.
Y agregó: “Es más riesgoso sacarlas porque se le lastimaría más el brazo. Por ahora no corre riesgo el brazo pero tienen miedo de futuras infecciones”.
Julio también relató cómo fueron los minutos previos a la explosión: “Eran las 10.30 y estaban por tomar mate con mi mamá, cuando llegó un taxi a traer la encomienda. Esto le pareció raro a mi hermano porque generalmente eso lo hace el correo”.
“Cuando llegó la encomienda pensamos que era algo que le habían enviado de Defensa Civil. La caja venía impreso con el logo de Defensa Civil, Gobierno de Mendoza y tenía un rótulo con la dirección de la casa de mi papá”, agregó Hugo, hijo de la víctima.
"Carta - bomba"
La Brigada de Explosivos de la Policía de Mendoza -con asiento en Godoy Cruz- llegó hasta la casa de los Sosa y comprobó que el artefacto estaba compuesto por tres detonadores, de los cuales sólo uno había explotado.
Los efectivos desactivaron los dos restantes (según se dijo, "era un artefacto casero pero muy bien elaborado"), labor que se extendió hasta primeras horas de la tarde.