Se recupera el chico al que su propio hermano le fracturó el cráneo en Tunuyán

La víctima de 16 años está internada en el hospital Central con el hueso frontal de la cabeza quebrado.

Se recupera el chico al que su propio hermano le fracturó el cráneo en Tunuyán
Se recupera el chico al que su propio hermano le fracturó el cráneo en Tunuyán

"Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Porque si entre ellos se pelean
Los devoran los de afuera".

Los versos de José Hernández en su célebre Martín Fierro fueron desoídos por dos adolescentes de 19 y 16 años, que la noche del último miércoles protagonizaron una feroz pelea que llevó al menor de ellos a quedar internado en el hospital Central con fractura de cráneo.

La violencia se desató cerca de las 23 del miércoles en una vivienda ubicada en calle Crayón sin número, en el distrito La Primavera en Tunuyán. Un llamado ingresó a la línea de emergencias 911 alertando sobre los gritos que se escuchaban por una disputa familiar. Producto de la riña, un joven había resultado herido, de acuerdo a la denuncia.

Efectivos de la comisaría 15 llegaron minutos después al lugar e interrogaron a la dueña de casa, una mujer de 43 años, madrastra de los contrincantes. Ella relató que el menor de los hermanos -no se publica su nombre por tratarse de un menor de edad- había sufrido un golpe a la altura de los ojos luego de haber protagonizado una violenta pelea.

Pero la familia dejó en claro que no deseaban la intervención policial ni la presencia de médicos en la vivienda. Todo quedaría como un conflicto puertas adentro y sería resuelto de ese modo.

Casi una hora después los uniformados obtuvieron detalles de la salvaje golpiza. El muchacho de 16 años había atacado a su hermano mayor con un cordón con púas. Las marcas en la espalda del otro joven daban muestras de la agresión.

Pero el mayor no se quedó atrás y le propinó a su hermano un durísimo golpe en la cabeza con un palo de golf, según consta en los registros policiales. La prensa del Valle de Uco relataría luego que el arma utilizada había sido un "podón", unas tijeras de podar de gran tamaño con largos mangos.

Ante la negativa de los involucrados a ser asistidos, los policías se retiraron del lugar y, por orden judicial, se limitaron a invitar a los jóvenes a realizar la denuncia.

Convulsiones y un nuevo llamado

Eran las 6.40 de ayer cuando un nuevo llamado ingresó al 911. Esta vez la voz del otro lado de la línea solicitaba una ambulancia para el domicilio donde los hermanos se habían atacado, ya que el menor de ellos estaba convulsionando. 

Cuando los médicos a bordo de la ambulancia interno 143 del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar asistieron al chico y lo trasladaron de urgencia al hospital Scaravelli, donde determinaron que presentaba traumatismo encéfalocraneano.

La víctima quedó internada en observación pero horas después debió ser derivada al hospital Central debido a la complejidad del cuadro. Al centro asistencial de calle Alem, de Ciudad, el herido ingresó con fractura del hueso frontal del cráneo y quedó internado.

Fuentes oficiales revelaron que el paciente fue sometido a una tomografía axial computarizada. Los médicos están siguiendo su evolución en sala común y en las próximas horas será evaluado por neurocirujanos para determinar si necesita ser sometido a una operación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA