Una joven de Santiago del Estero celebró junto a familiares y amigos la obtención de su título universitario. Además mostró fotos en las redes y publicó un emotivo mensaje por el logro que le costó "mucho esfuerzo" y "5 años de su vida".
Sin embargo todo resultó ser una mentira y la “ingeniera en agronomía” podría ser denunciada por atentar contra de la administración pública.
Un joven identificada en las redes como Adriana G. publicó el 15 de agosto la confirmación de la cita más esperada por ella: la defensa de su tesis para el 22 de agosto. Luego de esta fecha, la joven volvió a aparecer en Facebook, esta vez para celebrar su título.
“Adriana” subió fotos en las que aparece festejando su graduación con allegados en la clásica tirada de huevos. Luego aseguró “lo que siento ahora no tiene explicación alguna. Hoy más que nunca soy la más feliz del mundo. Después de 5 años de carrera, de haberme esforzado pude lograr mi sueño de convertirme en profesional”, publicó en su Facebook.
Esto llegó a los oídos de las autoridades de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Desde rápidamente con un comunicado salieron a desmentirla.
"La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se ve compelida a informaron que los términos expresados en dichos posteos revisten absoluta falsedad en tanto que no existe personal real con ese nombre a la que esta institución le haya otorgado el título de Ingeniero Agrónomo", reza el comunicado que lleva la firma de la decana Myriam Villareal.
“La facultad repudia enfáticamente hechos de esta naturaleza entendiendo que el uso de los isologotipos que representan a la institución así como títulos, tesis, nombres de profesionales que actuaron en carácter de director y comité evaluador en otras instituciones, constituyen una falta grave que puede configurar delitos contra la administración pública y/o delitos penales".
"Rechazamos el comportamiento desaprensivo de aquellos individuos que atentan y agravian los valores que sustentan las instituciones de Educación Pública en la tarea de servicio que realizan para el conjunto de la sociedad, finaliza el escrito.
Adriana G aparentemente, eliminó sus cuentas en las redes sociales tras desatarse el escándalo.