Argentina debutará ante Polonia como visitante en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, entre el 4 y el 6 de marzo del próximo año, cuando inicie un nuevo sueño por la Ensaladera de Plata. Programa que quedó determinado ayer según el sorteo realizado en Santiago de Chile, durante la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El equipo polaco está compuesto por Jerzy Janowicz, ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, y por Michal Przysiezny, situado en el lugar 150 del escalafón ecuménico. Además el conjunto europeo cuenta con un muy buen dobles formado por Marcin Matkowski y Lukas Kubot, 13 y 34 del mundo, respectivamente, en la especialidad.
Al ser locales, probablemente el equipo de Polonia elegirá una cancha de cemento bajo techo, superficie que beneficia al juego de saque y también de puntos cortos que propone el ‘gigante’ Jerzy Janowicz.
Argentina (único equipo latinoamericano en el Grupo Mundial 2016) viene de caer el fin de semana pasado ante Bélgica, por 3 a 2, por las semifinales, en Bruselas; mientras que Polonia ascendió al Grupo Mundial tras vencer, por 3 a 2, en el repechaje a Eslovaquia.
El equipo de albiceleste (6ª en el ranking internacional) será visitante porque al tratarse del primer enfrentamiento entre ambas naciones, debió sortearse qué país albergará la serie en su territorio y la fortuna favoreció al conjunto europeo.
En caso de vencer a Polonia, el equipo que hoy capitanea Daniel Orsanic se medirá en los cuartos de final contra el ganador del cruce entre Suiza e Italia, pero si pierde, jugará por el repechaje en setiembre.
El resto de los cruces: por la primera ronda de la Copa Davis del año venidero se enfrentarán Estados Unidos vs. Australia, Croacia vs. Bélgica, Alemania vs. República Checa, Canadá vs. Francia, Italia vs. Suiza, Serbia vs. Kazajistán y Gran Bretaña vs. Japón.