Los smartphones se han convertido en uno de los objetos más preciados de la vida cotidiana. La comunicación sin fronteras, las noticias en la palma de la mano, el acceso instantáneo a todo en cualquier lugar. El teléfono celular moderno es una pieza importante.
Claro que estos equipos no crecen en los árboles y, dependiendo de la región del mundo en la que uno viva, pueden ser más que costosos. Nuestro país es un claro ejemplo, donde un smartphone puede alcanzar y hasta superar un salario promedio. Cuidar el teléfono es una parte importante de aprovechar su funcionalidad y vida útil.
Si bien muchos tenemos fundas protectoras y hasta estuches rígidos, nadie está exento de que un accidente suceda. El más común de todos es el de la pantalla rota. Un display averiado puede costar miles de pesos y hay veces en que no podemos costear la reparación de forma inmediata.
Pero a veces los usuarios tienen algo de “suerte” y dentro del mal trago de tener roto el celular notan que la pantalla y el sistema táctil siguen funcionando, siendo solo el vidrio exterior el que está quebrado. ¿Se puede usar el celular así? La respuesta es no, y te vamos a explicar los peligros de hacerlo.