Se puso en marcha el Consejo de Seguridad

Con la presencia de la ministra de la Nación, Patricia Bullrich, ya se trabaja para terminar con el flagelo de los barrabravas.

Se puso en marcha el Consejo de Seguridad

Si bien fue desde un lado político, la visita de la ministra de Seguridad de la Nación de ayer a Mendoza dejó fuertes anuncios que tienen más que ver con el mundo del deporte. Precisamente con la problemática, que es social, instalada en el fútbol a través de las personas que ejercen violencia: los barrabravas.

En el día previo al superclásico entre Boca y River que se jugará esta noche en el Malvinas Argentinas, Patricia Bullrich se reunió con el Consejo de Seguridad en el Fútbol.

“Estamos aquí en Mendoza en la primera reunión del Consejo Federal de lucha contra la violencia en el fútbol. El presidente Mauricio Macri nos ha encomendado esto como algo muy especial. Quiere que de manera sistemática con inteligencia y respuestas concretas en los cuatro años podamos decir al final del mandato que la Argentina no tiene más violencia en el fútbol, que las barrabravas han quedado en la historia”, comenzó la ministra.

Al tiempo agregó que se trata de barras que están enquistadas en los clubes y en muchos casos tienen el apañamiento de la dirigencia de fútbol, o política o policial.

“A partir de ahora vamos a ir a fondo en esta lucha para que no haya barrabravas. Vamos a encarar esta lucha para que las 400 o 500 mil personas que van a una cancha de fútbol no sean molestadas ni agredidas por los 5 mil que conforman estos grupos delictivos”, señaló la funcionaria nacional.

“No venimos a plantear medidas efectistas, que un día aparezcan y desaparezcan. Sabemos que a las barras las tendremos que combatir una y mil veces”, agregó Bullrich.

También se adelantó diciendo que en marzo anunciarán un paquete de leyes muy estrictas. “ Ya anunciamos la creación del registro de las personas que no pueden entrar a una cancha de fútbol porque no tienen derecho de admisión y también los infractores a la ley. Estos registros son parte de una estrategia para que los barrabravas puedan ingresar a las canchas. Vamos a atacar a todas las complicidades: políticos, policías, dirigentes de fútbol.

Acá no habrá amigos del poder. Hay sectores violentos que son enemigos de la sociedad y nosotros venimos a defender a la sociedad”, remarcó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA