Corbeau Wines presentó, en una fiesta para amigos e invitados especiales, su nueva línea de vinos Pixels, que busca cautivar al público millenial con una imagen fuerte y una línea de comunicación que remite a los años ´90.
Corbeau Wines nace con la vocación de innovar en todos los aspectos del mercado, desde sus vinos frescos y jóvenes hasta sus originales etiquetas, que presentan la primera experiencia completa de realidad aumentada que envuelve a la botella. Se destaca por haber desarrollado el primer Ancellotta 100% joven del mercado, un varietal generalmente elaborado con madera y para vinos reserva.
¿Qué es Pixels? Para sus creadores, los hermanos Fran y Eduardo Rodríguez, "es un vino desestructurado que llega para conquistar al público joven. Una etiqueta que busca acompañar en todas las ocasiones a los millenials. Con vinos frescos y listos para divertirse y compartir".
Según Fran Rodríguez, Brand Manager de Corbeau Wines, "la estética de la línea Pixels es súper arriesgada y busca la nostalgia de los millenials recordando los juegos y la música con las que tantas horas se divirtieron en su infancia".
Los hermanos Fran y Eduardo Rodríguez junto a su padre.
Las cuatro variedades Pixels son:
Tintos:
• Ancellotta 100%
• Malbec 50%, Syrah 30%, Ancellotta 20%
Blancos:
• Chardonnay 100%
• Sweet: Torrontés 70%, Sauvignon Blanc 15%, Chardonnay 15%
Línea PIXELS
Se trata de vinos jóvenes cosecha 2017. Destacan por su frescura y la expresión frutal en nariz y boca. No tienen paso por madera para poder mantener esta frescura.
Todos los vinos de Corbeau Wines provienen de viñedos propios ubicados en las zonas vitivinícolas de San Martín y Maipú, contando con 320 hectáreas propias. Los distintos tipos de suelos, sistemas de conducción y variedades de vid nos permiten jugar con cortes y lograr expresiones únicas en nuestros vinos.
La joya de Pixels es la realidad aumentada, que invita a los consumidores a meterse dentro del mundo de PIXELS a través de su aplicación de Internet: una experiencia sin igual en el mercado vitivinícola.
Apuesta por la variedad Ancellota
La Ancellotta es una variedad originaria de la Emilia-Romagna (norte de Italia). Se dice que llegó a Argentina que entre los años 70 y 80, a través del grupo italiano Masi. "Cuando descubrimos la existencia de esa variedad en 2005, decidimos plantar 6 hectáreas. Con el tiempo al ver los resultados que teníamos como uva y como vino, y el enorme potencial de la variedad, decidimos apostar fuerte, plantando entre el 2008 y el 2012, 110 hectáreas en total", cometa Fran Rodríguez, director de Corbeau Wines.
Actualmente, la firma cuenta con la mayor extensión de viñedos a nivel mundial de la variedad Ancellotta (100 hectáreas).