Se pone en marcha la verdadera acción

Mayer y Pella juegan esta noche en el court central, mientras que también se estrenará Schartzman frente al ucraniano Dolgopolov.

Se pone en marcha la verdadera acción

El correntino Leonardo Mayer y el bahiense Guido Pella protagonizarán hoy un duelo de tenistas argentinos en la primera ronda del torneo ATP de Buenos Aires. Por su parte, el otro argentino que comenzará su participación en el cuadro principal será Diego Schwartzman, quien se medirá con el talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Mayer, 37 en el ranking mundial y el mejor jugador argentino de la actualidad, tendrá un exigente debut ante Pella (68), que intentará dar la primera sorpresa del torneo.

El correntino busca terminar con una mala racha en el certamen porteño, en el que nunca pudo pasar de segunda ronda. Pero el sorteo no le jugó una buena pasada, puesto que si logra ganarle a Pella en el debut de hoy se enfrentaría al francés Jo Wilfried Tsonga (9), una de las figuras del torneo junto a los españoles Rafael Nadal (5) y David Ferrer (6).

El que protagonizarán Mayer y Pella será el último partido de la jornada, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis que desde hoy tendrá nuevo nombre.

Schwartzman (90), quien debía jugar la clasificación pero a último momento recibió una invitación especial (Wild Car) por parte de la organización, se las verá con Dolgopolov (32), un jugador tan talentoso como irregular.

El partido entre Schwartzman y Dolgopolov será el primero de la jornada nocturna y comenzará no antes de las 18.45.

Previamente, en la apertura de la jornada, desde las 14, se enfrentarán los españoles Nicolás Almagro (69) y Albert Montañés (114) en la cancha central y el también ibérico Iñigo Cervantes (76) y el colombiano Santiago Giraldo (71) en la cancha 2.

Según el programa, los otros argentinos en el cuadro principal debutarían recién en la jornada de mañana. El tandilense Juan Mónaco (57) enfrentará al italiano Marco Cecchinato (91), quien avanzó al cuadro principal tras ganarle en la última ronda de la qualy al cordobés Facundo Argüello, y Federico Delbonis (45) se medirá con el también italiano Fabio Fognini (24).

Además, el rosarino Facundo Bagnis (99), el único argentino que logró sortear la clasificación, jugará ante su coterráneo Renzo Olivo (158), quien accedió al cuadro gracias a una invitación especial.

El ATP 250 porteño o Argentina Open se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá alrededor 523.470 dólares en premios.

Vilas y un merecido homenaje

Guillermo Vilas marcó, sin dudas, un antes y un después en la historia del tenis argentino y por eso, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, decidió ponerle su nombre al Court Central, donde Vilas y el tenis argentino, vivieron jornadas históricas en los años ‘70 y ‘80.

El evento oficial en el que se presentará el nuevo nombre del estadio se llevará a cabo esta tarde, a las 18:30, y obviamente contará con la presencia de Guillermo, como así también de otras figuras del deporte.

Vilas, ganador de cuatro Grand Slam, es considerado desde 2005, como el 4° mejor jugador de la historia en la era abierta (desde 1968), habiéndose formado en Mar del Plata, pero dando sus primeros pasos justamente en el Lawn Tennis Club, donde ahora, su nombre quedará inmortalizado en el estadio principal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA