Se puso en marcha la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal que se realizará desde el 2 de abril hasta el 8, con una gran participación de los agentes sanitarios y de las iglesias cabeceras de cada departamento.
El operativo tiene como destinatarios a personas mayores de 65 años y menores de 65 que presenten factores de riesgo.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, explico que en este contexto "la primera etapa de la Campaña 2020, estuvo orientada a vacunar al personal de salud activo y a los mayores de 65 años internados en hospitales públicos y privados, alojados en geriátricos y con internación domiciliaria". Para llevar adelante esta primera etapa el Ministerio distribuyó, en toda la provincia, más de 50.000 dosis de vacuna antigripal, que seguirán aplicándose hasta alcanzar a la totalidad de la población objetivo.
"Para la segunda etapa, la Provincia ya cuenta con 61.000 dosis. Se vacunará desde el jueves 2, hasta el miércoles 8 de abril, en las iglesias cabeceras de los departamentos de 8.30 a 13.30. Las dosis están destinadas a mayores de 65 años y adultos menores de 64 años que tengan enfermedades asociadas como: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, HIV, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y obesos", explicó afirmó Nadal.
Iglesias incluidas
Para poder llegar a esta población objetivo, asegurando el distanciamiento social se han programado dos estrategias. Por un lado, los agentes sanitarios afectados exclusivamente a la vacunación antigripal recor,rerán toda la provincia. Por otro, se habilitará la vacunación en 18 Iglesias, ubicadas en las cabeceras departamentales, ya que brindan las condiciones edilicias para favorecer la circulación fluida y el distanciamiento social en contexto de pandemia.
Para la realización de esa segunda etapa, el Gobierno cuenta con el apoyo del Arzobispado de Mendoza que ha sido clave para poder llevar adelante esta iniciativa que se desarrollara los días 2, 3, 6, 7 y 8 de abril de 8:30 13:30 en las siguientes parroquias:
Ciudad: Nuestra Señora de Loreto, José F. Moreno 1316, Mendoza
Las Heras: San Miguel Arcángel, San Miguel 1580, Las Heras
Guaymallén: Iglesia Murialdo (La Purísima), Av. Bandera de los Andes 4439, Villa Nueva, Guaymallén.
Godoy Cruz: San Vicente Ferrer, Lavalle 60, Godoy Cruz
Maipú: Nuestra Sra. De la Candelaria, Padre Vasquez y Presidente Perón, Maipú.
Luján: Nuestra Señora de Luján de Cuyo, Santa María de Oro 289, Luján
Lavalle: Nuestra Señora del Rosario, Sarmiento 96, Villa de Tulumaya, Lavalle
San Carlos: Inmaculada Concepción (La Consulta) San Martín Sur 53 (5567) La Consulta – San Carlos
Tunuyán: Nuestra Señora del Carmen, Tiburcio Benegas 860, Tunuyán.
Tupungato: Nuestra Señora del Socorro, Mons. José Fernández 50, Tupungato
San Martín: Nuestra Señora del Carmen, 9 de Julio 279, San Martín.
Rivadavia: San Isidro Labrador, Mariano Moreno 30, Rivadavia.
Junín: Nuestra Señora del Rosario, Sarmiento 12, Junín.
Santa Rosa: Santa Rosa de Lima, Santa Rosa 202, Santa Rosa
La Paz: San José, Laureano Galigniana 430, La Paz.
San Rafael: San Rafael Arcángel, Belgrano 102, San Rafael.
General Alvear: Sagrado Corazón de Jesús, Olascoaga 16, Gral. Alvear.
Malargüe: Nuestra Sra. del Rosario, Uriburu 279, Malargüe.
Es muy importante tener en cuenta las iglesias arriba mencionadas porque por redes sociales se hizo viral una nota con información errónea "Es transcendental que se desestime esa falsa nota y que a todas las personas le llegue la información adecuada y precisa", manifestaron desde el Departamento de Inmunizaciones.
Luego de Semana Santa y de acuerdo a la situación epidemiológica provincial y nacional, se reevaluará la estrategia a seguir.