Se pone en marcha la ilusión argentina

La espera llega a su fin para Los Pumas. Desde las 12.45, se enfrentan a los All Blacks, el rival más complicado del grupo.

Se pone en marcha la ilusión argentina

La selección argentina de rugby tratará de hacer historia en su debut en el Mundial frente a los temibles All Blacks neocelandeses, el único equipo al que no ha logrado nunca derrotar, hoy en el estadio londinense de Wembley (12.45).

El duelo enfrenta a los dos favoritos del Grupo C, que deberían quedarse con las dos primeras plazas de la llave, que completan Georgia, Tonga y Namibia, aunque los All Blacks son claros aspirantes a la victoria frente a los Pumas, en un duelo entre el primero y el octavo del ranking mundial.

Nueva Zelanda ha ganado 23 de los 24 enfrentamientos entre ambos. Argentina estuvo cerca en una ocasión de la victoria, en 1985 en Buenos Aires, pero el duelo terminó en empate (21-21).
Argentina ha podido recuperar a todos los jugadores que arrastraban molestias, como el fullback Joaquín Tuculet y el centro Juan Martín

Hernández, por lo que presentará al mejor equipo posible, con excepción del pilar Ramiro Herrera, que viene de una operación de rodilla y que estará en el banco, ocupando su puesto Nahuel Tetaz Chaparro.

“Tenemos que saber que jugamos con el mejor equipo del mundo pero sin volverse loco, sin anticipar el partido en la cabeza porque puede dar nervios”, apunta Tetaz Chaparro. “No te puedes relajar ni guardar energía en ningún momento ante ellos”, añade.

“Es un país en el que el rugby es como el fútbol en Argentina. Llevan muchos años en el primer nivel. Es como pelear con Mayweather o jugar con el Barcelona”, afirma.

La empresa parece difícil pero Argentina tomó autoconfianza tras derrotar en el Rugby Championship este año como visitante a Sudáfrica en Durban. "Jugar ahora tan seguido te sirve para analizar los errores que cometes contra ellos, para corregirlos en los próximos", señala Chaparro.

Por su parte, Hernández aseguró que “me siento muy bien personalmente. Llevándolo bastante tranquilo, aunque más tarde llegarán los nervios y demás. El equipo entrenó bien todo este tiempo que estamos juntos, por lo que nos sentimos preparados”, dijo.

“No jugué la última Copa del Mundo, pero después se abrió un nuevo ciclo con nuevos entrenadores y hemos logrado hacer un equipo con estos jugadores los tres últimos años juntos”, explicó Hernández.

“Hay que ir partido a partido. También nosotros podríamos llevarnos alguna sorpresa mala. Hay que jugar cada partido como si fuera el último, como si no fuera de la fase de grupos, sino como si fuera definitorio”, expresó el veterano jugador. “Va a ser lindo este partido contra Nueva Zelanda. Nunca tuve un contexto como éste, con un gran equipo en un marco como el de Wembley. Habrá un montón de argentinos, no sé si eso jugará a favor, lo veremos en el partido, pero la motivación va a estar seguro”.

Lucha en el line

El seleccionador argentino apostó en la tercera línea por Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera y sobre todo Leonardo Senatore para intentar poner las cosas difíciles a los All Blacks en los lines.

Steve Hansen también pondrá en juego el mejor equipo posible contra Argentina, con su capitán Richie McCaw, que disputa su último Mundial, a la cabeza y que elevará el récord mundial de partidos internacionales a 143. Los neocelandeses han ganado el 91% de sus partidos desde que se hicieron con el título en 2011 y buscan ser el primer equipo en lograr dos coronas mundiales consecutivas.

“Solo estamos preocupados con Argentina esta semana, Namibia en el próximo partido y así progresivamente”, señaló Hansen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA