Brown de Adrogué, que todavía conserva chances de pelear por el segundo ascenso a Primera, visita a Almagro, que busca retomar la senda del triunfo, en el partido que abre la 43ra. fecha de la B Nacional.
Brown tiene 59 puntos, lo mismo que Nueva Chicago, Ferro e Instituto de Córdoba, mientras que Almagro suma 53 unidades, al igual que Flandria, All Boys y Santamarina de Tandil. Más allá de que las matemáticas todavía le dan una chance de ascender, el Tricolor de Adrogué necesita ganar los 12 puntos que le quedan y esperar que Brown (PM) y Chacarita no sumen en las cuatro fechas que quedan para el final del campeonato.
Almagro, en tanto, que viene de una racha en baja, con un empate y dos derrotas, tendrá el debut como local del entrenador Alfredo Grelak, que en su estreno en el banco del elenco de Tres de Febrero cayó derrotado por 4-3 ante el descendido Atlético Paraná, en Entre Ríos.
Este cruce tiene una gran relevancia, ya que ambos equipos dividen en el promedio por igual cantidad de temporadas y en lo que resta del torneo tienen como prioridad sumar para engrosar el coeficiente del descenso y encarar el próximo torneo con menos urgencias.
Así continúa la fecha: La programación incluye los siguientes partidos para mañana: Flandria-Crucero del Norte (M), Nueva Chicago-Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste-Guillermo Brown (PM), Independiente Rivadavia (M)-Douglas Haig, Santamarina (T)-Sportivo Estudiantes (SL), Boca Unidos-Villa Dálmine, Central Córdoba (SE)-Atlético Paraná y Gimnasia de Jujuy- Instituto. En tanto que en la jornada del jueves: Juventud Unidad de Gualeguaychú-San Martín (T) y Los Andes-Chacarita Juniors.