Inter, Fiorentina, Napoli y la Juventus parten con opciones de finalizar la primera vuelta de la Serie A italiana como líderes del campeonato, en una jornada que vivirá también el duelo entre los históricos Milan y Roma. Solamente una improbable combinación de resultados impediría que el campeón de invierno no saliera de la terna formada por Inter, Fiorentina o Napoli.
Inter continúa líder sustentado en su seguridad defensiva y en su efectividad en ataque. Sus sólo 11 goles encajados y la efectividad de su delantero, el argentino Mauro Icardi, que anotó 8 goles en 23 disparos a portería, le convierten en favorito, junto al hecho de ser el único que depende de sí mismo.
Pero su rival, el Sassuolo (6º), es una de las revelaciones, lleva cuatro partidos consecutivos sin perder. La Fiore (2º) recibe a la Lazio (10º), y Napoli tendrá a priori el enfrentamiento más sencillo ante el Frosinone (18º).
Pero en el poco probable caso de que pinchen los tres de arriba, la Juve, vigente campeona del Scudetto, podría finalizar la primera vuelta con un liderato con el que ni se atrevía a soñar dos meses atrás.
Los jugadores dirigidos por Massimiliano Allegri buscarán una novena victoria el domingo ante la Sampdoria (4º) en el partido que cierra la 19ª jornada.
Con 8 goles y cuatro pases de gol, el joven delantero argentino Paulo Dybala es la sensación del conjunto juventino en las últimas semanas.