El próximo domingo 19, River e Independiente tienen cita para disputar el partido pendiente de la 14ta. Fecha. Pero existe la posibilidad de que el reinicio de la Superliga se postergue para que los clubes que cedieron a sus juveniles al Preolímpico sub 23 (se juega del 18/1 al 9/2) no se vean afectados.
Ante esto, Gallardo mencionó que es “un papelón” y “vergonzoso” porque tanto su equipo como el de Avellaneda se verán perjudicados porque “ya nos estamos preparados para este partido”.
Lo cierto es que el Comité Ejecutivo, el órgano que integran los 24 clubes, es el único que tiene la facultad de alterar el calendario. Para hacerlo debería hacerlo en una reunión la cual no será antes del viernes (48 horas del partido) aunque podría adelantarse para el miércoles.
Sin embargo, ¿darán los tiempos?
Lo cierto es que ante este interrogante el técnico de River les dio un día de descanso a sus jugadores, tras la pretemporada en San Martín de Los Andes y el Amistoso contra Nacional de Uruguay (terminó 4-4, con derrota 4-3 por penales). El plantel regresará a las prácticas el martes en el River Camp, ya con la mente puesta en el cruce ante Independiente , en Avellaneda, porque de ganar Riever podría quedar líder junto con Argentinos.