Se podrán instalar cámaras en los comercios de San Carlos

La comuna pretende ofrecer un control más efectivo y ágil, en vinculación directa con la Policía, también poder ampliar así su actual sistema de seguridad y monitoreo.

Se podrán instalar cámaras en los comercios de San Carlos

Los comerciantes de San Carlos podrán instalar cámaras en sus negocios, que serán monitoreadas las 24 horas por el municipio. Con esta iniciativa, la comuna pretende ofrecer un control más efectivo y ágil, en vinculación directa con la Policía. Pero también poder ampliar así su actual sistema de seguridad y monitoreo en los tres centros comerciales más grandes que tiene el departamento.

Cansados de esperar las cámaras que había prometido la Provincia para los departamentos, hace dos años los sancarlinos decidieron invertir recursos municipales en estos equipos. Actualmente, el municipio cuenta con 47 cámaras ubicadas en los sitios más poblados, pero también lograron llegar a los distritos alejados. Además, montó un centro de vigilancia que funciona las 24 horas en la terminal de Eugenio Bustos, con agentes municipales y un efectivo policial.

Ahora, busca involucrar a los comerciantes a través de un convenio de inversión compartida. Los interesados deberán adquirir e instalar los equipos en el exterior de sus locales y el municipio los incorporará a su Sistema Integral Municipal de Monitoreo (SIMM), que también lleva adelante el programa del Botón de Pánico.

“El hecho de que estén vigilados permanentemente permite no sólo registrar lo que ocurre en las horas en que la actividad cesa, sino actuar de manera preventiva e inmediata ante el accionar delictivo o cuando se percibe gente con actitudes extrañas merodeando el lugar”, apuntó Leonardo Martínez, titular de Defensa Civil del departamento. Como contrapartida, el municipio tendrá un mayor control de lo que ocurre en ese punto céntrico y los vecinos que allí residen.

Aunque aún no se puede arriesgar cuántos se sumarán a la iniciativa, la comuna se entusiasma con la posibilidad de sumar -al menos- unas 20 cámaras al monitoreo céntrico. Tiempo atrás, los vecinos del barrio Juventud Sancarlina -uno de los más grandes de Eugenio Bustos- decidieron sumarse al monitoreo municipal, para lo cual compraron y colocaron las cámaras en distintas calles del barrio.

Hasta el momento, el municipio ha invertido más de un millón de pesos en el sistema y ha tenido que superar las dificultades de lograr enlaces con distritos muy alejados, como Pareditas. Hoy cuenta con estos dispositivos de seguridad en todos los distritos y aspira a cubrir también los parajes que están a mayor distancia, como Paso de las Carretas. En estos casos, se está evaluando la instalación de cámaras IP, que no necesitan de una red de cableado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA