Representantes de las cuatro categorías del ascenso reiteraron ayer que “si no cobran lo adeudado” en los próximos días “no se iniciarán” los certámenes. Los directivos de la B Nacional, los más duros en la postura, presentaron ayer una nota en AFA con cuatro puntos de inmediata solución para comenzar la temporada y no ir al paro.
Los principales pedidos fueron el pago prioritario de la deuda de tres meses a los clubes antes de terminar el presente mes; al tiempo que solicitaron que se cancele lo correspondiente a julio en la primera semana de agosto.
La deuda que mantiene la AFA con la B Nacional es de 44 millones de pesos. Ayer, el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, le comentó a los directivos del ascenso que “el viernes o el lunes estará el dinero de este mes. Me comprometo a pagar la deuda lo antes posible, ténganme confianza. La FIFA y la Conmebol apoyan, pero sin plata. La verdad me las aguanto todas”,
Por otra parte, Ferreiro advirtió que “Armando Pérez está hace 72 horas al mando de la AFA, pero hace 15 años que viene a la casa y conoce la problemática en el ascenso. Los recursos están, pero no está la decisión política, no tenemos quién nos defienda y tenemos que estar unidos”.
La última vez que cobró la B Nacional fue en mayo último, 980.000 pesos. Con este panorama los representantes de las categorías de ascenso, le adelantaron también a Pérez que si no reciben el dinero en lo inmediato, no podrán abonarle a los sueldos atrasados a los jugadores y éstos estarán en condiciones de solicitarle a la libertad de acción a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Esta vez, el ascenso se plantó firme.
Agustín Vila, presidente Independiente: "No hay mucho por hacer en AFA si no hay ni dirigentes"
“La postura de Independiente Rivadavia es la misma que firmaron ayer todos los dirigentes de la categoría, a los que acompañamos. No hay mucho por hacer en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) si no hay siquiera dirigentes”, disparó con acidez la máxima autoridad del Azul.
“Nosotros tenemos que preocuparnos porque nos paguen lo que se adeuda lo antes posible, de que se arregle el futuro de la mejor manera y que nos den certezas sobre el tipo de torneo que vamos a jugar”, se quejó Vila. Es que la B Nacional está a tres semanas de su inicio y no tiene fixture ni forma de disputa.