Los partidos Racing Club-Independiente y Newell’s Old Boys-Rosario Central se jugarán hoy en medio de un clima caliente por la rivalidad que existe en las dos ciudades.
La Academia viene entonada por conseguir la clasificación en La Paz a los octavos de final de la Copa Libertadores y, en la previa del duelo del próximo miércoles ante Atlético Mineiro, se las verá hoy con Independiente.
El técnico Facundo Sava pondrá un mix entre habituales titulares y suplentes. El delantero Gustavo Bou, quien se sigue recuperando de una lesión, quedó descartado y Diego Milito armará dupla con el colombiano Roger Martínez. Además, en el medio estarán Ricardo Noir, Federico Vismara, Luciano Aued y Rodrigo De Paul, con la intención de ganarle esa zona al “doble cinco” del Rojo. Reaparecerá Yonathan Cabral en la zaga central y como lateral derecho jugará Gastón Díaz.
En la vereda de enfrente, Independiente tiene todo más clara y repetirá el equipo que venció 2-0 a Vélez Sársfield en la última fecha. Los de Mauricio Pellegrino necesitan triunfar para seguir con netas chances de seguir peleando el primer puesto en su grupo.
En tanto que en Rosario se vive un clima convulsionado por el clásico y para evitar incidentes habrá un blindaje policial en la ciudad, después del duro mensaje de los hinchas de Newell’s en el Banderazodel jueves de “Matar o Morir”.
Sobre lo futbolístico, la Lepra rosarina mejoró en el último partido en el cual venció 1-0 a Huracán y su técnico, Diego Osella, recién develará por estas horas la duda que tiene adelante entre Mauricio Tévez y Héctor Fértoli, quien anotó frente al Globo.
En Central, que el miércoles se las verá con Gremio, en Porto Alegre, por los octavos de final de la Libertadores, Eduardo Coudet juntará una vez más a Franco Cervi y Giovani Lo Celso para asistir al goleador Marco Rubén y recuperarse tras la derrota 2-1 contra San Lorenzo, que lo relegó unos puestos en la tabla. Además, en la defensa actuará Mauro Cetto, por el lesionado Pablo Alvarez.
La jornada se cerrará en Córdoba entre Belgrano y Atlético Tucumán. En el representativo cordobés, volverá Guillermo Farré, por Renzo Saravia, mientras que el Decano, que pelea la Zona 2, tendrá el ingreso de Leonel Di Plácido por el lesionado Rodrigo Aliendro.
En el Rojo encendieron la polémica
En Avellaneda su derbi se calentó hace pocas horas. Héctor Maldonado, secretario general del Rojo, tiró para todos lados: “Pensábamos que el hombre para el clásico era Patricio Loustau, hicimos nuestro descargo contra (Federico) Beligoy. Nos sorprendió porque creemos que no está a la altura del clásico. Un personaje que se llama Mattiuda pone los árbitros a dedo, y este personaje hace tiempo que viene digitando los árbitros para seguir haciendo lo que quieren. El representa a Racing, no sé si es para perjudicar a Independiente, pero sí para favorecer a Racing”.