Se oponen a la llegada de Simón

El plantel le recriminó al histórico defensor, ahora manager, sus críticas en el pasado hacia los juveniles.

Se oponen a la llegada de Simón
Se oponen a la llegada de Simón

Pese a la salida de Juan Román Riquelme, la disputa por el poder en el vestuario de Boca sigue al rojo vivo. Luego de que Carlos Bianchi haya elegido a Daniel Díaz para que lleve la cinta, pese a que el subcapitán era Agustín Orion, la partida del “Virrey” hizo que tanto el arquero como Fernando Gago vuelvan a recuperar voz y voto en los camarines.

Según cuentan, “Pintita” había sido elegido por los compañeros para portar la cinta, pero el DT más ganador de la historia optó por el “Cata”.

Más allá de la interna por la capitanía, que luego de la llegada de Rodolfo Arruabarrena sumará varios capítulos se agregó otra muy importante. La misma tiene que ver con la elección para que Juan Simón sea el nexo entre el plantel y la dirigencia.

El ex jugador xeneize pasó a ser el Manager, como parte de una reestructuración que intenta plasmar la Directiva, que a su vez anunció la salida de César Martucci del Departamento de Fútbol.

El principal problema radica en que los jugadores le ‘pasan factura’ a Simón por sus constantes críticas al proceso de Bianchi y, sobre todo, en “la poca actitud” de los juveniles y el desprestigio a la hora de elegir a los refuerzos.

Encolumnados tras la figura de Fernando Gago, quien cuenta con el aval de Orion, los referentes del plantel le hicieron saber a la dirigencia que molestaron estas actitudes del flamante Manager.

“Ante Belgrano, Boca no jugó a nada y este equipo volvió a hacer el mismo desastre que el domingo pasado”, declaró apenas unos días después del triunfo ante el “Pirata”.

“Boca no se reforzó, sino que hizo incorporaciones. Refuerzos son los jugadores que llegan a Boca, se ponen la camiseta y demuestran, y los que vienen a nuestro club no lo hacen. El único que podría ser considerado como tal es Carrizo, que intenta hacer algo diferente”, agregó en torno a los nuevos.

Y también había sido muy crítico con Gago: “Al cambiar el sistema yo esperaba que aparecieran los jugadores que no estaban cómodos con la presencia de Riquelme. Por ejemplo Gago. Pero con este Gago no hacemos nada, para eso le hubieran pagado lo que pretendía Román. Viendo cómo juega Gago yo lo pongo al pibe Acosta y también esperar que levante el nivel Erbes”.

Y también lo pegó a los juveniles: “El equipo no estuvo a la altura, la gente no negocia la actitud y ahora hay pibes que llegan a Primera con los bolsillos llenos, minitas, autitos y todo, no saben dónde están”.

La  Directiva teme que vuelva a haber un estallido interno en el vestuario. Rodolfo Arruabarrena, quien no se muestra involucrado en este tema, será quien trate de apaciguar los ánimos y recuperar la calma. Las buenas actuaciones y los resultados seguramente ayudarán a que esto suceda.

Y entre otras novedades, por orden de Fernando Gago, desde  ahora ningún dirigente, salvo el presidente Angelici y César Martucci, podrá ingresar al vestuario  después de los partidos. Y será ‘Pintita’ quien elija qué jugadores y cuántos deben hablar con la prensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA