Simona Halep ganó su primer Grand Slam

A los 20 años, la rumana tomó una complicada decisión y hoy disfruta de los beneficios de aquella operación.

Simona Halep ganó su primer Grand Slam
Simona Halep ganó su primer Grand Slam

Después de tres finales perdidas, la rumana Simona Halep consiguió su primer título de Grand Slam al vencer hoy en la final del Abierto de tenis de Francia a la estadounidense Sloane Stephens con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.

Halep, número uno del mundo, necesitó dos horas y tres minutos para derrotar a Stephens, campeona del US Open el año pasado, y logró por fin saldar la única gran deuda pendiente que tenía en su carrera.

Después de retener el primer lugar del ranking al vencer en las semifinales a la española Garbiñe Muguruza, la rumana llegó liberadaa la final y desplegó progresivamente el juego sólido que mostró estas dos semanas en París.

En 2008, Halep ganó Roland Garros cuando era junior. Sin embargo no terminó de explotar su figura debido a grandes problemas físicos. Le costaba moverse y tenía inconvenientes en el saque por el tamaño de su busto. "Me provocaba unos fuertes dolores de espalda", comentó la jugadora en una oportunidad.

En septiembre del 2009, la rumana optó por achicar el tamaño de sus senos en pos de mejorar su tenis. "Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Este busto me hace sentir incómoda al jugar", aseguraba en aquellos tiempos.

Tras la operación, Halep empezó a sobresalir por su juego más que por su físico: "Estoy más agresiva en la cancha. Me muevo muy bien, estoy corriendo mucho y me siento muy pero que muy bien", reconocía al tiempo de volver al circuito.

Los 95 centímetros de su busto natural los redujo a 75, sin importarle en absoluto su apariencia. El nuevo tamaño se ajustaba mejor a sus 60 kilos y su 1,68 metros, por lo que comenzó a dominar mejor sus movimientos y su carrera fue en ascenso. Ahora no sólo es la número 1 del mundo, sino que ganó su primer Grand Slam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA