El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, acompañado por el coordinador del FPT, Fernando Marín, ratificó el final de Fútbol Para Todos: “Desde el 1 de enero no va a existir más, no tiene partida presupuestaria en lo que ya se envió al Congreso”.
Así se oficializa algo que ya había adelantado el presidente Mauricio Macri.
En este sentido, agregó: “La dirigencia del fútbol tiene que entender que los argentinos hemos votado un cambio. Queremos más transparencia, institucionalidad, un sistema justo y equitativo, sin beneficios discrecionales y, sobre todo, que de una buena vez se termine con el manejo mafioso que ha tenido el fútbol en los últimos años”.
De Andreis, además, manifestó “el total apoyo del Gobierno y del Presidente al trabajo realizado por la AFIP”, tras la conferencia de prensa en la que se expuso a los clubes que mantienen grandes deudas con el fisco.
El secretario también explicó el sentido del relevamiento: “Pretendemos tener un sistema más justo para el fútbol argentino y para todos. No corresponde que aparte del subsidio que se vino dando desde FPT se genere una situación injusta para el resto de la sociedad argentina que contribuyó al desastre financiero cuando el fútbol argentino es un negocio millonario que tiene un enorme potencial si es bien aprovechado”.