Un matrimonio de jubilados fue asaltado en su casa de la ciudad bonaerense de San Isidro, donde una de las víctimas fue picaneada y la otra golpeada, pero los tres ladrones fueron detenidos porque otro ocupante de la vivienda se escondió en una habitación y llamó a la Policía, se informó hoy.
El hecho fue cometido en la noche del lunes, alrededor de las 22, en una vivienda ubicada a metros del cruce de la avenida Márquez y la calle Monseñor Alberti.
Fuentes policiales informaron que sonó el timbre y cuando la mujer, de 76 años, abrió la puerta, fue tomada del cuello y golpeada en la cara por uno de los dos ladrones.
Los delincuentes, dentro de la vivienda, improvisaron una picana con los cables, aparentemente de un velador, con el que torturaron a una de las víctimas para que les entregara dinero y objetos de valor.
Cuando los asaltantes trataron de llegar hasta un auto Volkswagen Fox, con unos 80 mil pesos, joyas y otros objetos de valor, fueron sorprendidos y detenidos por la Policía que llegó alertada por otro ocupante de la casa que alcanzó a ocultarse en una pieza.
Los ladrones fueron alojados incomunicados en dependencias de la comisaría primera de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo y lesiones".