Luego de una intensa jornada de viento Zonda, llegó la tranquilidad a medias a la provincia, debido a que se suspendieron las clases en el turno mañana en la zona de Alta Montaña, Uspallata y Valle de Uco; y el paso Cristo Redentor también se encuentra cerrado por nevadas y vientos fuertes.
El cruce internacional no abrirá hoy y mañana a primera hora evaluarán las condiciones climáticas para una posible reapertura, confrimaron desde Gendarmería.
En el Gran Mendoza, zona sur, este y Valle de Uco, se espera nubosidad variable, con vientos regulares a moderados del sector sur, y unas temperaturas máximas cercanas a los 25 grados.
En tanto, mañana seguirá nublado, con una mínima pronosticada de 15 grados, y una máxima de 23.
Hacia el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional y Contingencias Climáticas, las condiciones no cambiarán demasiado: seguirán los días con nubosidad variable, y temperaturas máximas que rondarán los 24 y 27 grados.
Paso cerrado
La acumulación de nieve llega a los 30 centímetros, por lo que las autoridades del paso Cristo Redentor tomaron esta medida precautoria, al menos por las próximas horas.
De esta manera, la ruta 7 está solamente habilitada hasta Uspallata.