Ya pasó la igualdad 0-0 en el clásico departamental que significó el estreno de ambos en el torneo y ahora llegó el tiempo de poner segunda. Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club vuelven a despertar la pasión del departamento aunque esta vez será en distintas canchas y horarios.
En ambos casos, tantos Andrés Villafañe como Sergio Scivoletto realizarán modificaciones, atentos a errores que pudieron verse en el primer partido de la temporada.
Tenencia responsable
En el Deportivo Maipú, los ingresos de Walter Poblete y Juan Pablo Montaña por Lucas Allosa y Sebastián Coria causaron sorpresa en la intimidad “cruzada”.
El delantero es considerado pieza clave por su jerarquía y temperamento y el volante llegó con pergaminos de buen pie. Sin embargo, el DT demostró que siempre sostendrá la estructura grupal por encima de la individual y habrá que ver si consigue el objetivo propuesto: hacerse del balón. Obvio, este cambio de piezas modificará el esquema también: adiós al 4-4-2 y bienvenido 4-4-1-1.
Su rival, 9 de Julio de Morteros, arrancó con derrota la temporada y buscará revertir en su estadio el paso en falso de la jornada anterior. Alejandro Bergantiños, el DT, ordenó dos modificaciones, atento a la expulsión de Matías Fernández y la salida de Ezequiel Carballo. En sus lugares ingresarán Gastón Gudiño y Jonathan Acosta. La otra duda era la recuperación de Bruno Tonda, algo que fue confirmado en las últimas horas.
El encuentro se disputará en el estadio de 9 de Julio, comenzará a las 18 y será arbitrado por el colegiado Carlos Boxler, de Casilda, Santa Fe.
En casa hay fiesta
El sueño tantas veces anhelado hoy será más real que nunca. Desde las 17, bajo el arbitraje del colegiado Diego Gallo, de Villa María, Córdoba, el estadio de Gutiérrez Sport Club explotará cuando su equipo salte al campo de juego para medirse con uno de los candidatos: Juventud Unida Universitario de San Luis.
En la ocasión, la vuelta del defensor Fernando Abba tras la suspensión por acumulación de amarillas (venía desde el torneo pasado) llevó al DT a modificar la última línea, desplazando a Gabriel Andrada a la zona media. ¿Quién sale? Ignacio Irañeta, quien tuvo un buen partido jugando como carrilero en el duelo ante el “Botellero”.
Además, en las últimas horas recibió la noticia que tanto esperaba desde la semana previa al inicio del torneo: Jesús Baldaccini fue habilitado y le permitirá a Scivoletto tener un plus extra en el banco de los relevos, pensando en las características del ex Gimnasia y Esgrima: muy buen juego aéreo y mucha movilidad en el área rival.
Se espera una gran convocatoria, teniendo en cuenta que más de cuatro mil personas acompañaron a Gutiérrez en su primera excursión al Malvinas Argentinas. Aunque nadie lo confirmó, los hinchas están preparando una gran fiesta para recibir al equipo en su estreno como local en el torneo.