¿Se mira y se toca? Godoy Cruz aún tiene chances de clasificarse a la Sudamericana

Una combinación de resultados en tres competencias que están en juego podría clasificarlo al certamen internacional.

¿Se mira y se toca? Godoy Cruz aún tiene chances de clasificarse a la Sudamericana
¿Se mira y se toca? Godoy Cruz aún tiene chances de clasificarse a la Sudamericana

Que Godoy Cruz desperdició una enorme chance de clasificar a la Copa Libertadores 2018 hace diez días en Córdoba frente a Rosario Central no es ninguna novedad. El Expreso, que al término del primer tiempo ganaba 2-0 con goles del Morro García y Fabrizio Angileri, tenía la gran posibilidad de quedar a casi 90 minutos de la clasificación para otro certámen ecuménico. Claro que para que ello sucediera debía esperar a que River derrotara a Morón en semifinales o, en su defecto, ganar la actual Copa Argentina. El sueño quedó atrás.

Sin embargo, la milagrosa clasificación de Lanús a la final de la Copa Libertadores de América 2017  abrió un nuevo cuadro de situación. Es que si el Granate -ya está clasificado a la Copa Sudamericana- vence a Gremio en las finales del certamen y se consagra campeón de América por primera vez en su historia, clasificará automáticamente a la próxima edición del certamen, lo cual liberaría un cupo para los conjuntos que finalizaron fuera de los primeros 11 lugares en la tabla de posicones del Torneo de Primera División 2016/2017.

El primero de ellos es Rosario Central, seguido por Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz. ¿Qué necesita Godoy Cruz Antonio Tomba para volver a representar al fútbol mendocino a nivel internacional? Que Rosario Central sea finalista de la Copa Argentina frente a River, que Lanús sea campeón de la Copa Libertadores y que Independiente gane la Copa Sudamericana. Las combinaciones son realmente difíciles. Sobretodo porque deben darse las tras para que el Tomba clasifique.

El Canalla jugará una de las semifinales de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Y Godoy Cruz no sólo deberá hacer fuerza por el Canalla, sino que también deberá ponerle unas fichas a River ante el Gallo de Morón, algo que también hará el propio Rosario Central, ya que como River está clasificado a la próxima edición de la Libertadores Central se adjudicaría automáticamente del cupo que otorga el certamen integrador por su condición de, al menos, subcampeón. Si el clasificado es el Gallito, las fichas del Expreso seguirán estando puestas en Central, claro que en ese caso deberá esperar a que el equipo de Paolo Montero se consagre campeón. Pero no sólo eso necesita el Tomba. También deberá esperar a que el Granate se consagre ante Gremio de Porto Alegre en la Libertadores y que el Rojo de Holan (que hoy define su pasaje a la semifinal ante Libertad de Paraguay) gane la Sudamericana.

Así las cosas, el Tomba todavía tiene esperanza. Y, aunque no dependa para nada de sus posibilidades futbolísticas sino de las de varios "terceros" ¿quién le quita la posibilidad de ilusionarse a sus hinchas?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA