Con el Chevrolet que domina desde las pruebas comunitarias del pasado jueves, el subcampeón Matías Rossi se adjudicó ayer la pole tras la clasificación que el Turismo Carretera realizó en el autódromo entrerriano de Concordia.
El piloto del Donto Racing se vio beneficiado por el ascenso de temperatura con respecto a la jornada del pasado viernes, por lo que se mantuvo en la cima de la tabla general con un tiempo de 1’41’’836.
Para el Granadero oriundo de Del Viso fue su primera pole de la actual temporada tras disputar tres fechas olvidables que lo ubicaron en el 24º lugar de la fase regular del certamen.
Nadie pudo desplazar a los escoltas de Rossi. Mariano Altuna, Guillermo Ortelli y Agustín Canapino finalizaron detrás del poleman, por lo que el dominio del moño dorado se extendió. El múltiple monarca pudo recortar dos décimas pero no avanzó, mientras que el arrecifeño sufrió un despiste cuando buscaba su vuelta rápida y no mejoró.
Juan Martín Trucco y Facundo Ardusso, tras cambiar su impulsor aunque sin penalizar por una disposición especial para esta fecha, tuvieron una mejora notable con sus Dodge. Ocuparon el quinto y sexto lugar respectivamente.
Mientras, el campeón Omar Martínez (Falcon) retrocedió cuatro casilleros para ser décimo y completó el lote de los más veloces detrás de Mariano Werner (Falcon), Juan Manuel Silva (Falcon) y José Manuel Urcera (Chevrolet) durante una clasificación que tuvo a siete volantes encerrados dentro de un segundo.
Jalaf no mejoró su registro y bajó tres lugares en la general
Se mostró preocupado. Estaba entusiasmado en mejorar pero, a fin de cuentas, quedó en el intento. “No tengo claro por qué no mejoré. Todo indicaba que lo conseguiría pero no pude redondear una mejor vuelta que la de la primera tanda”, lanzó Matías Jalaf tras concluir en el 23º lugar de la clasificación.
El mendocino del Catalán Magni Motorsport retrocedió tres posiciones en relación al lugar que ocupó el viernes pasado. Con 1’43’’365, concluyó a 1’’529/1000 del autor de la pole.
"El Torino anduvo bien pero faltó algo más", comentó en relación al vehículo que desde este capítulo utiliza la motorización de Pablo Satriano.
Hoy, nuestro crédito partirá desde el octavo cajón en la segunda batería. "Estamos bien como para trepar algunas posiciones en la serie, con el objetivo de largar lo más adelante posible en la final", dijo quien se ubica en el 32º puesto de la fase regular del torneo.
Santero, expectante con el cuarto puesto
Dio un salto en clasificación. Ayer dejó el 13º puesto de la tanda inicial para colocarse en el octavo lugar de la general, lo que permitió que moviera desde el cuarto cajón en la segunda serie del TC Pista.
En el inicio, Julián Santero trató de superar por afuera a Federico Pérez en la primera curva, pero el líder del certamen lo apretó y nuestro crédito debió transitar por el pasto. “La maniobra no salió, entonces opté por quedarme en el cuarto lugar”, dijo el campeón de TC Mouras que, al no poder con la Dodge, debió conformarse con la cuarta plaza.
Adelante, escapado del resto, llegó Marcos Muchiut (Falcon) escoltado por Juan Pablo Barucca (Torino). La restante serie quedó en manos de Juan Martín Bruno (Dodge) aprovechando que el poleman Alan Ruggiero (Falcon) debió largar desde los boxes por problemas en la caja de cambios.
“Lo bueno es que ganamos un puesto para la largada de mañana (por hoy)”, dijo Santero en relación a que partirá del séptimo lugar en la cuarta competencia final del año.
Los 3,5 puntos sumados permitieron que el hombre del Dole Racing subiera al octavo lugar del torneo con la Chevy.