Se llevaron $ 450 mil en un feroz asalto en el barrio Furlotti

Sorprendieron a una familia, que terminó golpeada y atada con precintos. Fue en horas de la madrugada. No hay detenidos.

Se llevaron $ 450 mil  en un feroz asalto  en el barrio Furlotti

Un matrimonio y una de sus dos hijas fueron sorprendidos poco después de la 1 de este jueves, en su domicilio de la manzana M del barrio Furlotti, el primer emprendimiento privado de Maipú, y los despojaron de casi medio millón de pesos, entre efectivo y valores. Un robo "preparado" o alguien "vendió" la información sobre que en la vivienda había plata son, entre otras, las hipótesis  que maneja la investigación, pero descartando de plano que se trató de un robo "al voleo".

Este dato también es confirmado por Javier Gustavo Bendramin, el dueño de casa, cuando asegura que "los tipos sabían lo que buscaban... y lo encontraron, pero no puedo  denunciar a nadie".

Tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda por una ventana que da al frente y sorprendieron, primero a Carina Fernanda Cardozo, que se encontraba mirando televisión en el living y fue obligada a tirarse al piso, donde la ataron con precintos.

Mientras tanto, otro de los sujetos encañonó a Gustavo cuando al advertir la situación llegó hasta la cocina. "Me pusieron un arma en la cabeza, me golpearon y me obligaron a tirarme al piso. Fue todo muy rápido y también muy traumático", explicó el hombre que, en sus 45 años de vida es la primera vez que le sucede un hecho así.

Después de atar a Gustavo, dos de los ladrones llegaron hasta una de las habitaciones.

"Buscaban la plata", recordó la víctima y así fue que encontraron una caja donde había guardado unos 450 mil pesos, entre efectivo y cheques, dinero que tenía reservado para un viaje y era producto de cobranzas de un taller. "Y se llevaron todo". Además se alzaron con tres celulares, una tablet, una notebook y tres mochilas.

Lo que nunca imaginamos
Gustavo habló con Los Andes, en el living de su casa, en la manzana M del barrio Furlotti. A esa hora estaba más tranquilo, después de recibir a la Policía, en clara referencia al personal de Científica, los que "al parecer levantaron huellas, mientras que se llevaron un pulóver que dejaron los sujetos".

El hombre, después de descargar su bronca al expresar que "así no se puede vivir”, agregó que “estamos a merced de los delincuentes". Contó que a él lo golpearon con un arma, "me pareció que era una Colt, es decir un pistola chiquita", recordando también que de los tres dos estaban muy nerviosos, mientras que el otro llamaba a la calma.

"Estuvieron acá como 45 minutos. Entraron por la ventana después de romper la luz de la entrada y al parecer nadie -en referencia los vecinos- vio nada".

La víctima señaló que "sospecho que había un cuarto sujeto en la calle como "campana", mientras que después del robo "abandonaron la casa, pero no sé para qué lado", descartando que lo hayan hecho en algún vehículo, "por lo menos de frente a la casa".

Amenazas
El hombre finalmente confió que  en el barrio últimamente se han cometido algunos robos, sin embargo en este caso lo más preocupante fueron las amenazas con que se despidieron los sujetos: "No digás nada porque vamos a volver".

Mientras por ahora, espera confiado que las cámaras de seguridad con que cuenta el barrio le permitan a la Policía "seguir alguna pista" y detener a los ladrones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA