Tras los pasos de tres delincuentes está la Policía, luego de un asalto cometido este lunes en la mañana en una distribuidora de Guaymallén, donde los malvivientes se llevaron 350.000 pesos y teléfonos celulares tras encañonar a las víctimas. Investigan la posible participación de un datero. El episodio delictivo se registró en un local ubicado en calle Jorge Newbery al 1400. Allí, el dueño se encontraba haciendo el recuento de la recaudación cuando en ese preciso momento irrumpieron tres hombres armados que lo apuntaron y lo redujeron.
Lo mismo hicieron con tres empleados, a quienes despojaron de sus celulares.
Los ladrones escaparon con el dinero y tres celulares, a bordo de una camioneta Chevrolet S10. Las víctimas alcanzaron a visualizar las características del rodado, y se las aportaron a la Policía.
Los efectivos realizaron un operativo en busca de los autores del hecho, pero sólo lograron dar con el vehículo que había sido abandonado pero aún estaba en marcha, sobre la calle Chile al 4800, una hora después del atraco.
Los uniformados pudieron saber que la camioneta había sido denunciada como robada el sábado pasado.
Otro asalto
Tres personas que se movilizaban por la Ruta Nacional 40 y la provincial 23, en el departamento de Las Heras, no sólo fueron asaltados, sino que tras amenazarlos los delincuentes dispararon contra el camión, hiriendo a uno de los ocupantes. Fue en horas de la madrugada de este lunes, cuando Gustavo Quipaltay, de 46 años; Oscar Vera (59) y Leonardo. Valdivia (25), a bordo de un camión VW de "Transporte Valdivia, fueron interceptados por Fiat Uno, cuyos ocupantes efectuaron un par de disparos, obligándolos a detener la marcha, para apoderarse de la suma de 20 mil pesos y dos celulares con lo que se dieron a la fuga. Como consecuencia de los disparos el hombre de 46 años resultó con una herida en la pierna.
Otros dos autos robados
Son los dos primeros concretados este mes y que eleva la cifra de vehículos denunciados como robados a 124 en el año. En este caso la víctima fue Federico Estgileff. de 77 años, cuando circulaba al mando de su VW Suran por calle Tacuarí de Las Heras, fue sorprendido por sujetos que después de amenazarlo lo bajaron de la unidad, con la que se dieron a la fuga. También la noche del domingo, en Godoy Cruz, Walter Sosa (53) manejando un Ford Focus, como remis (sin habilitación), fue abordado por una pareja que pidió ser llevados hasta el interior del B° Proyecto Joven, donde le sustrajeron el automóvil.