Un feroz asalto a un matrimonio de Junín terminó con las víctimas golpeadas y encerradas en una de las habitaciones de la casa.
Los delincuentes escaparon del lugar con la camioneta de la pareja, a la que cargaron con electrodomésticos para abandonar más tarde en un descampado donde la incendiaron por completo. No hay detenidos.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes, en la vivienda que Clemente Casas, de 74 años y su mujer de 70 comparten en la calle Corvalán, una zona rural al oeste de la ciudad de Junín.
Hasta allí llegaron cuatro delincuentes armados, que lograron entrar a la vivienda y entre amenazas y golpes redujeron rápidamente al matrimonio, que en ningún momento ofreció alguna resistencia.
"Me pegaban por pegar", contó el hombre que debido a la ferocidad de los atacantes creyó que la historia terminaría de la peor manera.
Desvalijados
Una vez reducida la pareja en una de las habitaciones, los delincuentes cargaron la camioneta Partner de Clemente Casas con electrodomésticos y también con dinero que el hombre tenía en uno de los muebles. Fue así que la banda se hizo con dos televisores, una computadora, un equipo de música y también, con 50.000 pesos en efectivo.
La gavilla escapó del lugar en la camioneta Partner y un par de horas después a eso de las dos de la madrugada, el vehículo fue incendiado en un descampado, en los fondos del barrio Santa Lucía, a unos tres kilómetros de donde vive el matrimonio asaltado.
"Antes de incendiar la camioneta le quitaron las cuatro cubiertas y también el estéreo", confirmaron desde la comisaría 12.
El caso es investigado por la Fiscalía de San Martín, pero hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos.