México y Uruguay se enfrentan en su debut en el Grupo C de la Copa América Centenario en un partido que parece una final adelantada y en la que Venezuela y Jamaica quieren dar la sorpresa.
El Tri y la Celeste aparecen como los candidatos a quedarse con los dos cupos para los cuartos de final del torneo que celebra los cien años de la Copa América y buscarán una victoria que les despeje el camino para la segunda ronda.
El partido entre el combinado azteca, dos veces finalista de la Copa América, en 1993 y 2001, y Uruguay, el máximo ganador del certamen continental con 15 títulos, se disputará en Glendale (Arizona) en el fastuoso estadio techado de la Universidad de Phoenix, casa de los Arizona Cardinals de la NFL.
Uruguay llega al torneo sin su jugador más importante, Luis Suárez, máximo goleador de la temporada en Europa, que se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió en la final de la Copa del Rey española el mes pasado defendiendo al Barcelona.
Por lo que en las filas charrúas hay respeto por el once de Juan Carlos Osorio, que acumula siete victorias consecutivas y no recibe goles desde que el entrenador colombiano tomó las riendas del Tricolor en octubre de 2015.
En Chicago, mientras tanto, Venezuela y Jamaica se juegan la vida desde el debut en la Copa para intentar meter una cuña en el Grupo C. La Vinotinto, uno de los seleccionados más débiles de Sudamérica, llega al duelo sin que le sobre nada tras un decepcionante debut de Rafael Dudamel como DT.
Con él jugó cuatro amistosos, de los cuales empató tres (ante Galicia, Panamá y Guatemala) y perdió el restante con Costa Rica. A un eventual ganador del choque de cenicientas se le abrirá las puertas para incomodar, en los siguientes compromisos tanto a México como a Uruguay.