Alejandro Fantino no anduvo con vueltas en su programa radial de ayer. El periodista, apoyado en una publicación que hizo el diario El Tribuno, donde se enumeraban algunas actuaciones polémicas de Jonathan Correa, árbitro cordobés que había sido designado para impartir justicia en el duelo entre Mitre (SE) y Gimnasia (S), descargó un arsenal de acusaciones contra Guillermo Raed, Pte. de Mitre y Vice 3° de AFA.
“Le vamos a aguar la fiesta a los gordo come asados de AFA”, disparó el exrelator de fútbol, al tiempo que afirmó: “No vamos a permitir que le roben a los salteños”.
A partir de esa situación, desatada durante la siesta, el presidente de Mitre, Guillermo Raed, solicitó el cambio de árbitro para el fin de semana. “Hemos hecho un pedido formal al Consejo Federal para que se modifique la terna arbitral del partido ante Gimnasia de Salta”, confió.
Una tarde de furia
Sin embargo, no paró ahí su avalancha de acusaciones y aprovechó para pegarle duro a Gimnasia y Esgrima y a su presidente, Fernando Porreta. Claro, el Lobo aparece en la publicación del medio salteño como uno de los equipos favorecidos por los recientes fallos del colegiado cordobés. Todo apunta al triunfo que consiguió el conjunto de Darío Alaniz ante Unión de Sunchales 3-2, tras ir perdiendo 2-0.
Desde el Parque prefirieron no realizar ningún tipo de declaraciones. Por lo bajo, off de récord, algunos expresaron su malestar por la situaciones, pero buscaron llevar tranquilidad al equipo que mañana jugará el primer partido del pentagonal final.
Guillermo Raed Pte. Mitre (SE): "Mi posición en AFA está perjudicando hoy a mi club"
El presidente de Mitre (SE) habló sobre el tema en una radio salteña, donde expresó su malestar por la polémica generada: “Lamento mucho los comentarios de Fantino, que han sido descomedidos, para usar un término elegante. Si uno se atiene a la historia y mira la campaña de nuestro equipo, tirar un manto de sospecha sobre eso es muy triste. Acá hay otras intenciones. Nosotros ya hicimos un planteo para que se busque otro árbitro de mejor nivel nacional. No tenemos nada que esconder”.
“Estará la gente de TyC Sport filmando, también habrá periodistas salteños, habrá mucha gente mirando así que no podemos hacer nada. Si quieren condicionar al árbitro, eso seguramente formará parte del folklore del fútbol argentino”.
“No quiero hacer ningún tipo de interpretaciones sobre los objetivos de esto. Ya jugamos con ellos en nuestra cancha y perdimos sin hacer ningún tipo de planteos. Jamás hice descargo alguno en contra de un árbitro. Me duele que un prestigioso diario de Salta genere esta polémica por la relación que tengo con el ‘Chiqui’ Tapia y Toviggino. Mi posición en AFA hoy está perjudicando a mi club”, expresó.
En Gutiérrez explicaron la deuda
Las declaraciones respecto del atraso en el pago de sueldos por parte de Jesús Nievas no cayeron bien en el seno de la comisión directiva “celeste”.
Fueron una bomba que detonó temprano por la mañana y dejaron al defensor en el ojo de la tormenta. Incluso, durante la jornada, surgió el rumor que Nievas sería separado del plantel. Finalmente, esto quedó descartado por Carlos Quiroga, quien acompaña al plantel y forma parte de la dirigencia.
“No pasó de un malestar. Nievas va a seguir jugando y cuando finalice el torneo veremos si quiere seguir jugando en Gutiérrez. La deuda existe y eso se reconoce”, confió.
El atraso, según explicó un allegado a la entidad, corresponde a las demoras en el pago de ingresos que corresponden a AFA. “Por eso el retraso con los jugadores que tienen contrato”, explicó dicha fuente.
“Hay jugadores afectado como Jesús (Nievas) u otros que tienen pagado hasta febrero nomás. A Nievas le pagaría y lo dejaría un año más. Hay una deuda y eso genera malestar”, afirmó José Martínez Gullota, uno de los referentes.
Por otra parte, anoche partió el plantel con rumbo a Lincoln, donde mañana enfrentará a Rivadavia.