Se le hizo costumbre

En una apasionante final que se definió en el último minuto, Los Tordos superó 22-20 a Marista y se quedó con el título de campeón.

Se le hizo costumbre
Se le hizo costumbre

Fresca tarde en las instalaciones del Club Marista, en Carrodilla, para vivir un vibrante partido final que se definió en el último minuto con un tremendo derechazo del centro, capitán y figura del encuentro, Pedro Lértora. 

Las acciones comenzaron con un primer tiempo donde Los Tordos fue ampliamente dominador metiendo a Marista a jugar y defenderse en su campo. Los primeros minutos se tornaron trabados, desprolijos y con ciertas imprecisiones por parte de los dos equipos hasta que, por suerte, la dinámica e intensidad fue mejorando.

De esta manera, con una pelota recuperada en campo propio tras un line mal jugado por Marista llegó una sucesión de fases por parte de Los Tordos jugando de lado a lado con backs y forwards.

Hubo una buena administración y cuidado de la guinda para avanzar en el terreno, ganar metros hasta que el apertura Juan Balzarelli, quien advirtió el espacio y puso un kick cruzado para que el octavo Agustín Orrico recibiera la guinda para volar en palomita y marcar el primer try del partido.


Los seguidores de Los Pájaron celebraron una nueva conquista en el Rugby. | José Gutiérrez / Los andes
Los seguidores de Los Pájaron celebraron una nueva conquista en el Rugby. | José Gutiérrez / Los andes

Así, tras la conquista, Los Pájaros siguieron muy bien plantados en defensa y Los Curas sin sorprender o siendo previsibles con sus movimientos hasta que llegó una jugada de otro partido producto de la esencia de Marista.

‘Tati’ Dora encaró en ataque rompió marcas, soportó tackles y ganó metros hasta conectarse con el centro Gustavo Artigas que ,con su potencia característica, también ganó importantes metros.

Desde el piso el medioscrum Lucca Filizzola limpió la jugada para la entrada de ‘Panchito’ Diez que rápidamente advirtió la presencia del hoocker Renzo Cornejo y terminó definiendo de manera impecable. Parcial inesperado de 13 a 7 en favor del dueño de casa y a esperar por el desenlace.

Ya en el segundo tiempo, en lo que fue la primera oportunidad que se le presentó al XV de Los Tordos, el equipo apostó a los palos para acortar diferencias y, tras unos minutos, metió un nuevo cachetazo apelando a la fórmula del line-maul para que el pilar derecho Yoel Moretta desplome su humanidad en el in-goal.

Los dirigidos por García-Genoud pasaron a ganar el partido 15 a 13 pero la reacción del representativo de Marista no tardaría en llegar gracias a la velocidad de Maxi Filizzola, sumado a la línea de trescuartos donde Diez y Dora aportaron lo propio para la definición del wing Nicolás Garro.

Faltando diez minutos para el desenlace de la historia,  la diferencia en el tanteador era mínima en contra de Los Tordos y, pese a ésto, cuando tuvo la oportunidad de sumar pidiendo palos, prefirió optar por buscar un try. Primero apostó al line-maul y posteriormente se la jugó con un scrum. Las dos acciones fueron bien controladas por una férrea defensa de Marista, pero quedó herido física y mentalmente.

Por su parte, la vehemencia, ambición y deseo de reconquistar el título por parte de Los Tordos fue creciendo para imponerse al orden y equilibrio de un rival que estuvo a la altura de una final pero al que le faltó un plus para cortar con la supremacía”Azulgrana” que marca la historia.

Merecido bicampeonato para Los Tordos, sin dudas el mejor equipo de la Región Cuyo.
¡Salud, campeón!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA