Le cuesta explicar las sensaciones. Su pase a Gimnasia y Esgrima comenzó a mencionarse cuando todavía no finalizaba 2014. Sin embargo, los días pasaban y la firma se dilataba. Ayer finalmente Yair Marín cerró su vínculo con la entidad del Parque y se lo oye feliz, con ganas de comenzar.
"No puedo explicar lo que estoy viviendo. Es mucha la felicidad que siento. Estaba muy ansioso en los últimos días. Al punto que no podía dormir. Hoy por suerte me reuní con los directivos y pudimos acordar los términos de mi contrato. Ya puedo decir que soy jugador del Lobo", cuenta con una sonrisa enorme.
-¿Es el mejor momento de tu carrera?
-Seguramente. Espero seguir en este nivel y mejorar aún más. Saltar dos categorías tras una gran temporada en el Atlético Palmira es un sueño. Agradezco a tanta gente que me apoyó a lo largo del año.
-¿Cuál será el desafío para esta temporada?
-Afianzarme en el grupo y devolver con mi trabajo toda la confianza que depositaron en mí los directivos de Gimnasia.
El defensor deberá presentarse hoy, a las 7.15, junto a sus nuevos compañeros en el Club Banco Mendoza, en Chacras de Coria, para la presentación formal ante el plantel y el cuerpo técnico.
¿Vuelve Vuanello?
Genaro Vuanello fue una de las últimas apariciones que tuvo la cantera del Lobo en los últimos años. El delantero, tras un debut goleador en el Argentino B, fue recomendado por Sergio Marclay, por entonces compañero en el club del Parque, a Quilmes y llegó la ansiada transferencia a la Primera División.
Sin embargo, en el final de la temporada, los directivos "cerveceros" le indicaron al delantero que no será tenido en cuenta y podría volver a Mendoza en calidad de jugador libre. Aunque nadie de la entidad se comunicó con el jugador, el rumor existe y se sabe que cuando el río suena...