El Salón Dorado del Teatro Colón fue el lugar elegido para el lanzamiento de la nueva edición de "Mentes Transformadoras. Vos innovás, el mundo cambia", el programa de articulación público privada que reúne a gobiernos, empresas, universidades, organizaciones sociales y medios para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.
El evento contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito gubernamental y empresarial como Ludmila Nador, Gerente de Operaciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires; Roberto Dabusti, Gerente de RSE de Axion Energy, Elias Matzschke Brull, Gerente de Políticas Públicas de Facebook para Cono Sur; Gabriela Muller, CEO de Grupo Brasil; Ethel Zuli, Gerente de Sustentabilidad de Renault y Directora Ejecutiva Fundación; Juan Cruz Hermida de la Universidad Católica Argentina; entre otros.
Liliana Larrarte, cofundadora de Nobleza Obliga y líder de Mentes Transformadoras brindó palabras de agradecimiento a los presentes y destacó "Estamos orgullosos de dar comienzo a la cuarta edición de Mentes Transformadoras. Es un nuevo desafío que estamos seguros que superará a la edición anterior. Queremos agradecer a todos quienes apoyan este programa que trabaja para que podamos dar un paso al frente y cambiar la realidad social".
El evento contó con dos paneles, uno de ellos sobre incidencia pública, uno de los ejes principales que abordará la cuarta edición en cada una de las regiones del país, en el que disertaron Nicolás Avellaneda, Secretario de Producción del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta; Roberto Dabusti, Gerente de RSE de Axion Energy; y Alejandro Patrón Costas, Secretario de Extensión de UCASAL.
El segundo panel se centró en Innovación Social y disertaron Elias Matzschke Brull, Gerente de Políticas Públicas de Facebook para Cono Sur, Agostina D' Angelo de Proyecto Enseñas; Verónica Capurro de Inmigrantes Digitales y Samuel Doichele de Camping Agroecológico de Wanda, Misiones, quién fue el ganador nacional de la edición anterior de Mentes Transformadoras.
Durante el evento, el grupo de música folclórica Los del Portezuelo y la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000, brindaron un espectáculo y deleitaron a los presentes con su música.
Por cuarto año consecutivo, los inscriptos en el programa tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajar junto a un joven mentor para enriquecer el proyecto, defenderlo frente a un jurado de posibles financiadores, visibilizar su trabajo, e incidir en las políticas públicas. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar o continuar su proyecto de innovación social.
En esta oportunidad, Mentes Transformadoras tendrá un alcance de más de 7 regiones del país con focos presenciales para la etapa de capacitación y presentación de proyectos frente a un jurado nacional. La inscripción estará abierta hasta el 18 de enero de 2020 inclusive. Los interesados deben ingresar a www.mentestransformadoras.org y completar el formulario de registro.
Mentes Transformadoras es un programa de fortalecimiento y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos de alto impacto social con base en la innovación. El programa invita a participar a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier emprendedor (ya sea estudiante, investigador, profesional, etc…) que tenga un proyecto que busque una solución innovadora para resolver los problemas sociales existentes.
La cuarta edición de Mentes Transformadoras está auspiciada por Facebook Argentina; el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza; el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba; el Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires; el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA; el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, el Municipio de Salta y el Municipio de General Pueyrredón. Además, patrocinan el programa Axion Energy como Sponsor Diamante, Renault y Banco Patagonia como sponsor Oro; Grupo Brasil como Sponsor Plata y cuenta con el apoyo como media partners de Radio Nacional, Telefe, Film Suez, La Nación, Radio Mitre, Turner, TV Pública, Telam, Media Bus TV, FWTV, Latcom y CAS como así también recibe apoyo de gobiernos locales, empresas, universidades y organizaciones sociales de las provincias de Salta, Misiones, Córdoba, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.