Se arriesgó y la jugada no salió como deseaba. La lluvia, que azota desde el viernes pasado en La Pampa, fue culpable en parte del resultado que Julián Flamarique obtuvo ayer sobre la cambiante pista de Toay.
Si bien el godoicruceño no se había mostrado firme en las dos tandas de ensayos previas, las modificaciones introducidas en su Chevrolet Cruze podían cambiar el panorama durante la clasificación.
Sin embargo, nada de eso sucedió porque nuestro crédito apostó por los neumáticos para piso seco y los tiempos no aparecieron. “Llovió en las dos primeras series de Clase 2 pero el asfalto mejoró para la última batería, por lo que me la jugué.
Lamentablemente, otra vez empezó a llover de a poco en mi sesión y el circuito estaba complicado en varios sectores”, afirmó el hombre de Arana Ingeniería Sport.
Ingresando de costado en más de una ocasión, Flamarique finalizó 15° en su grupo pero fue perdiendo terreno a medida que transcurrían las sesiones. Así, cayó al 41° lugar de la clasificación general. “Fue muy complicado.
El auto no traccionaba y perdía muchísimo en el tercer y cuarto parcial. Era fácil salirse de la huella”, aseguró quien moverá desde el 14° cajón en la grilla de la segunda batería.
Con 1’30’’333, Julián concluyó a 2’’431/1000 del campeón Facundo Chapur, quien estampó el registro más veloz por tercera vez en el año. A bordo del Peugeot 308, el cordobés va en búsqueda de la victoria que perdió en la última media vuelta de la cita pasada en Termas de Río Hondo.
“Fue importante lo hecho en ensayos porque encontramos el equilibrio justo del auto en clasificación”, dijo el poleman tras aventajar al Fiat Línea de Esteban Tuero por 351/1000 y al Peugeot 307 de Marcelo González por 356/1000.
Con 75 kilos de lastre en su Citroën C4, producto de los tres triunfos en la temporada, Matías Rossi concluyó en el duodécimo puesto. El Granadero de Del Viso corre con la ventaja de saber que, por más que no coseche puntos en Toay, no perderá la punta del campeonato.
La jornada dejó a sólo cuatro autos en un segundo, pero hubo paridad de modelos ya que siete distintos ocuparon las mejores plazas.