Se la juegan afuera

Con el debut de Gabriel Milito como DT, Estudiantes buscará su pasaje en Ecuador, mientras que en Venezuela, Huracán tiene la misma meta.

Se la juegan afuera
Se la juegan afuera

Estudiantes de La Plata, con el debut del flamante entrenador Gabriel Milito en reemplazo del DT saliente Mauricio Pellegrino, visitará hoy a Barcelona de Guayaquil con la obligación de ganar para asegurarse un lugar en octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo 7 del torneo continental.

El ‘Pincha’ está tercero en su grupo con siete unidades, a uno de los líderes Atlético Nacional (Colombia) y Libertad (Paraguay), por lo que con una victoria ante el combinado ecuatoriano garantizará su presencia en los octavos de final, instancia que alcanzó en su última participación en 2011 cuando cayó ante Cerro Porteño (Paraguay) por penales (5-3), luego de dos empates sin goles.

En este oportunidad, a pesar de seguir con chances de clasificar a la próxima fase, la dirigencia de la institución platense decidió interrumpir el contrato del anterior DT, Mauricio Pellegrino, luego de la caída por 2-0 ante Tigre, por lo que su presidente Juan Sebastián Verón, decidió darle la oportunidad de dirigir los destinos del primer equipo a Gabriel Milito, quien nunca había estado al frente de un conjunto, salvo del selectivo de Independiente.

Por otra parte, Huracán visitará también hoy a Mineros de Guayana, de Venezuela, por la última fecha del Grupo 3, en busca de un triunfo que lo clasifique a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En una de las semanas más importantes de su historia, el ‘Globo’ tiene la posibilidad de quedar entre los mejores dieciséis equipos luego de 41 años sin disputar el certamen más importante del continente y de sumar una estrella más en la final de la Supercopa Argentina ante River Plate, el próximo sábado en San Juan.

Para lograr lo primero, el conjunto de Parque de los Patricios, que en su primera y última participación en 1974 alcanzó las semifinales, deberá conseguir una victoria para no depender del resultado del otro partido del grupo, entre Cruzeiro, de Brasil, y Universitario de Sucre, de Bolivia, en Belo Horizonte. En caso de empatar con el ya eliminado conjunto venezolano, Huracán, que está tercero con 7 puntos, solo podrá acceder a la próxima ronda si Universitario, líder con 9, supera a Cruzeiro, que lo escolta con 8.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA