Llegó el momento de jugarse las mejores cartas en la fase clasificatoria de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Por la tercera fecha de las revanchas, Banco Mendoza y Casa de Italia se alzó con el triunfo y acarician la próxima instancia. Mientras que Petroleros igualó y complica su continuidad, las derrotas de Andes Talleres e Impsa
Por la Zona A, el defensor del título, Petroleros igualó en casa ante Deportivo Aberastain (3 a 3), dejando escapar una gran chance de acortarle distancia a los punteros. El elenco dirigido por Ariel Santaolaya, que esta enfocado en su preparación para jugar la copa Intercontinental en Barcelona, debe conquistar el triunfo en sus dos partidos restantes para alimentar sus chances de clasificación.
Por su parte, en Buenos Aires, huracán estiró su ventaja como líder al imponerse a Impsa (5 a 2). De esta manera el elenco Metalero quedó condicionado y una nueva derrota lo dejará sin posibilidades matemáticas de pasar a la próxima fase como mejor tercero.
En cuanto a la Zona B, con goles de los hermanos Exequiel (2) y Julián Tamborindegui (2) y el restante de Agustín Lázzaro, Banco Mendoza se impuso a Bancaria (5 a 2) y consolidó su liderazgo, sacando medio boleto para los cruces de octavos de final. Ariel Romero (2) y Pablo Martín descontaron para el quinteto sanjuanino, que espera -sacando cuentas- por la definición del cruce entre GEBA y Maipú/Giol. Elencos que se verían las caras en Buenos Aires.
Por último, en la Zona C, Casa de Italia logró un triunfo vital en calle Mármol. El equipo dirigido por David Sas se impuso al SEC (4 a 3). Con tantos de Agustín Domínguez (2), Juan P. Domínguez y Maxi Forné defendieron el primer lugar de un grupo cuya general es por demás ajustada. En tanto que, Andes Talleres regresó de Buenos Aires cargando una derrota. Cayó ante Ciudad Bs.As. (6 a 2), un marcador que no le permitió igualar a los Tanos al tope de las posiciones.
Para jugar el 'OK Manager'
La Real Federación Española de Patín (RFEP) presentó una de las novedades más destacadas de los últimos años para promocionar el hockey sobre patines. El objetivo es fidelizar al seguidor de la OK Liga: El ‘OK Manager’. Es un juego on line en el que cada usuario podrá crear infinitos equipos, cada cual con un presupuesto ajustado y en el que deberá confeccionar un plantilla para sumar el máximo número puntos. El juego se hizo posible por la colaboración de la RFEP con con el Diario Sport.