Se juegan todo por el boleto ganador

México y Croacia sueñan con el pase a octavos. El que consiga los tres puntos saca pasaporte.

Se juegan todo por el boleto ganador
Se juegan todo por el boleto ganador

México necesita sólo un empate cuando enfrente  a Croacia para clasificarse a la segunda ronda por sexto Mundial consecutivo.

Los mexicanos son segundos del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que el puntero Brasil y uno más que Croacia. La última vez que México se despidió en la primera ronda de una Copa del Mundo fue en Argentina 1978.

Sólo Alemania y Brasil, con siete participaciones consecutivas en octavos de final, tienen una racha más larga que México.

“Tenemos que asegurar la clasificación. Venimos de dos partidos buenos, pero si perdemos con Croacia no servirán de nada y nos iremos a casa”', advirtió el entrenador mexicano, Miguel Herrera.

El “Tri” abrió el Mundial con triunfo 1-0 sobre Camerún y luego sumó un empate sin goles ante los anfitriones, en un partido donde el arquero Guillermo Ochoa fue la gran figura y sostuvo el cero en su marco.

Croacia perdió 3-1 con Brasil en el primer partido de la Copa del Mundo y luego apaleó 4-0 a Camerún para mantenerse con esperanzas de ganar uno de los dos pasajes del sector.

El equipo cuenta con futbolistas de experiencia y de buen pie como Luka Modric, Iván Rakitic y el delantero Mario Mandzukic, quien  quien tras cumplir con un partido de suspensión reapareció con un doblete en la paliza a Camerún.

“No le puedes dar ventaja a un equipo que patea muy bien de larga distancia, sus dos volantes por fuera son tipos rápidos, tiran buenos centros, obviamente ya juega Mandzukic que es un tipo de área. Estaremos muy atentos”, analizó Herrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA