River Plate, el equipo de mejores rendimientos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibirá esta tarde a Independiente Medellín de Colombia en busca de asegurarse el primer puesto en la tabla general, con miras a los octavos de final.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo, cuyo principal objetivo es la copa pero ya clasificados tienen la mira puesta en intentar arrebatarle el título a Boca, se medirán con el equipo colombiano desde las 19.30, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y televisación de Fox Sports.
Un empate le bastará a River para ser el mejor equipo de la fase de grupos y asegurarse definir en el Monumental durante el resto de la competencia. De todas maneras, y con la necesidad de descontarle puntos a Boca Junior en el torneo de Primera División de AFA, Gallardo dispondrá un equipo con varios suplentes, entre los que se destaca el debut del arquero Maximiliano Velazco, en lugar de Augusto Batalla.
Según probó en el entrenamiento de ayer, Luis Olivera podría jugar como lateral izquierdo y Camilo Mayada hacerlo sobre el andarivel derecho, en tanto que la duda pasa por el uruguayo Iván Alonso. Si juega el oriental, ante la baja de su compatriota Rodrigo Mora por una sinovitis de cadera, la otra plaza sería para Sebastián Driussi o Lucas Alario.
Enfrente estará un equipo colombiano que necesita ganar y esperar que Emelec no supere como local a Melgar de Perú. El entrenador argentino Luis Zubeldía no podrá contar con Didier Moreno ni Christian Marrugo, por acumulación de tarjetas amarillas.
El Pincha se juega todo
Juan Sebastián Verón, presidente, ídolo y futbolista de Estudiantes de La Plata, se retirará hoy definitivamente del fútbol profesional cuando el Pincha enfrente a Botafogo, en el último partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, e intentará que su equipo se asegure un lugar en la Copa Sudamericana.
El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, con arbitraje del chileno Eduardo Gamboa y televisación de Fox Sports.
El conjunto platense necesita al menos un empate para asegurarse el tercer lugar en su zona e ingresar directamente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, una especie de premio consuelo que incorporaron a la Libertadores de este año.
A pesar de tener la posibilidad de despedirse ante su gente, no está asegurada la titularidad de “La Brujita”.
El reemplazante del suspendido Jonathan Schunke será el juvenil Nicolás Bazzana, que compartirá la zaga central con Leandro Desábato, ausente en la derrota frente a Olimpo de Bahía Blanca del último lunes.
Por el lado de la visita, si bien Botafogo ya está clasificado a octavos de final de la máxima competencia continental, buscará asegurar el primer puesto en el grupo. De todos modos, contará con varias bajas entre lesionados y suspendidos, incluyendo a los argentinos Walter Montillo y Joel Carli, ambos por problemas físicos.