Juventus de Italia, con los internacionales argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, buscará su primera victoria en la Liga de Campeones cuando visite a Dinamo Zagreb de Croacia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H.
La jornada tendrá especial interés para el entrenador del seleccionado nacional, Edgardo Bauza, por la gran cantidad de jugadores convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que participarán de los partidos, más teniendo en cuenta las últimas lesiones de Lionel Messi, Augusto Fernández y Lucas Biglia.
El pentacampeón del Calcio italiano, después del empate 0-0 como local ante Sevilla, viajó a Zagreb en busca de una victoria que le permita encaminar su rumbo en la fase de grupos, ante un Dinamo que tiene en sus filas al ex Chicago, Godoy Cruz y Lanús Leonardo Sigali y que tratará de reponerse de la goleada 3-0 que le propinó el Lyon en la primera fecha.
El conjunto turinés, puntero de la actual Liga italiana, contará con el Pipita, que jugó los noventa minutos en la victoria del sábado por 1-0 sobre Palermo, y el Dybala, que estuvo en el banco de suplentes por decisión técnica.
En el otro duelo de esta zona, Sevilla español, el equipo más argentino del certamen, recibirá al Olympique Lyon francés, líder tras su victoria por 3-0 en el debut ante los croatas. Este enfrentamiento directo es importante para las pretensiones de ambos equipos de quedarse con una de las dos plazas para clasificar a los octavos de final, ya que en los análisis previos, los italianos son los favoritos a terminar primeros y los sevillanos y los lioneses pelearan por el lugar restante.
El DT argentino de Sevilla, Jorge Sampaoli, pondrá de titulares a Nico Pareja, Gabriel Mercado, Franco Vázquez y Luciano Vietto, mientras que Matías Kranevitter y Joaquín Correa estarán en el banco de relevos. En tanto Lyon dejará al defensor Emanuel Mammana entre los suplentes.
Por el grupo E, Tottenham Hotspur inglés, dirigido por Mauricio Pochettino y con Erik Lamela en su plantel, viajará a Moscú para medirse con el CSKA y recuperarse del 1-2 sufrido como local ante Mónaco en su debut.
El vigente campeón, Real Madrid, visitará al Borussia Dortmund alemán y buscará quebrar la mala racha que tiene en el estadio Signar Iduna Park, donde nunca pudo ganar en los cinco enfrentamientos que disputó.
Cristiano: "Así no, no vamos bien"
En España todavía se habla del enojo de Cristiano Ronaldo tras el empate del Real Madrid ante Las Palmas, el sábado por la sexta fecha de la Liga española. Al portugués no le gustó nada salir a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo ganaba 2 a 1. El gol del empate que señaló el argentino Sergio Araujo abrió un conflicto que, aún hoy, se mantiene vivo.
En el vestuario, Cristiano Ronaldo criticó al técnico Zinedine Zidane por su salida. “No entiendo por qué me cambiaste”, le recriminó en un clima tenso.
Fue el capitán Sergio Ramos el que intentó apaciguar los ánimos sin demasiada suerte. “Vamos, no es para ponerse así”, les dijo el defensor.
Acto seguido, el silencio dominó el vestuario. CR7 no habló más, Zizou conversó con sus dirigidos sobre el partido y la tensión se apoderó del conjunto Merengue que, pese a la igualdad, se mantiene como líder. Pero la novela continuó. Es que en España se dio a conocer que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se enteró del mal trago y le envió un mensaje al portugués para calmar las aguas. Y, entonces, llegó la respuesta de Cristiano, también por Whatsapp: “Así no, no vamos bien”.
En lo que va de la temporada, Cristiano jugó apenas tres de los seis partidos de su equipo en la Liga de España ya que arrastraba una lesión muscular desde la Eurocopa que ganó con Portugal en Francia. La estrella Merengue anotó apenas un gol, en el 5-2 sobre el Osasuna en el Santiago Bernabéu.
También anotó un gol de tiro libre en el único partido de Champions League, que el equipo Blanco le ganó en su casa al Sporting de Lisboa. “No soy tonto y Cristiano es inteligente, queremos lo mismo”, dijo Zidane.
El programa de esta semana
Hoy:
Grupo E: Mónaco (Guido Carrillo)-Bayer Leverkusen y CSKA Moscú-Tottenham Hotspur (Erik Lamela y Mauricio Pochettino).
Grupo F: Borussia Dortmund-Real Madrid y Sporting de Lisboa (Ezequiel Schelotto, César Meli y Alan Ruiz)-Legia Varsovia,
Grupo G: Copenhague-Brujas y Leicester (Leonardo Ulloa)-Porto
Grupo H: Sevilla (Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Luciano Vietto y Jorge Sampaoli)-Olympique Lyon (Emanuel Mammana) y Dinamo Zagreb (Leonardo Sigali)-Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín).
Mañana:
Grupo A: Ludogorets-París Saint Germain y Arsenal-Basilea.
Grupo B: Besiktas-Dinamo Kiev y Napoli-Benfica.
Grupo C: Borussia Möenchengladbach-Barcelona y Celtic Glasgow-Manchester City.
Grupo D: Atlético Madrid-Bayern Munich y Rostov-PSV Eindhoven.